El Ejército de EEUU revisa el uso de Twitter y Facebook

5 agosto, 2009
By

Ejercito internet

El Pentágono ha ordenado una revisión del uso de redes sociales como Twitter y Facebook, aludiendo a que la seguridad podría quedar comprometida, dijeron varios responsables oficiales el martes.

 

Muchas ramas del Ejército usan las populares páginas de acceso público en un esfuerzo por relacionarse con la gente joven, así como contrarrestar la propaganda del los talibanes y de Al Qaeda en Afganistán e Irak.

William Lynn, el subsecretario de defensa, ordenó la revisión de todo el departamento en una circular a los mandos y directores de las diferentes ramas del servicio.

‘Estas herramientas están siendo muy valiosas en áreas como reclutamiento, asuntos públicos, y calidad o vida de nuestro personal militar, así como para compartir información con aliados, socios y familias militares’, escribió Lynn.

‘Sin embargo, con todas las posibilidades de Internet, hay desafíos de aplicación y riesgos operacionales que deben ser entendidos y suavizados’

Lynn pidió al director de información del Pentágono presentar una valoración de la amenaza, así como las pautas de la política ‘para asegurar el uso responsable y eficaz de las emergentes posibilidades de Internet’, a finales de agosto al secretario de Defensa, Robert Gates.

Lynn dijo que una nueva política sería desarrollada a finales de septiembre.

El portavoz del Pentágono Bryan Whitman dijo que los responsables intentarían conseguir un equilibrio entre los beneficios y los riesgos provenientes del uso de las redes sociales.

‘Esto pone de relieve la tensión entre reconocerlas como importantes formas de comunicar y , por otro lado, las preocupaciones de seguridad muy reales que la gente que mantiene nuestras redes tiene con respecto al uso de estos sitios’, añadió.

NO HAY PROHIBICIÓN GENERALIZADA

Whitman dijo que los riesgos podrían compensarse con una combinación de tecnología y entrenamiento.

El Pentágono no ha emitido una prohibición a todo el departamento sobre el uso de redes sociales, pero algunos servicios y áreas han empezado a restringirlas.

El cuerpo de los Marines, que ha prohibido desde hace tiempo a su personal el uso de esto sitios en los ordenadores de trabajo, emitió una prohibición formal el lunes, dijo el teniente Craig Thomas, portavoz de los Marines.

Los Marines permitirán excepciones por ‘necesidades operativas’, como para investigaciones, la distribución de comunicados de prensa y para el reclutamiento de personal.

Los marines pueden usar los sitios de sus propios ordenadores personales.

El secretario de Defensa, Robert Gates, de 65 años, ha dicho que quiere utilizar las redes sociales para ayudar al Pentágono a interactuar con los miembros del Ejército estadounidense, muchos de los cuales rondan los 20 años, y los jóvenes de todo el mundo.

El esfuerzo se ha hecho hueco en los últimos meses.

Cuando el mando estadounidense en Afganistán emitió nuevas normas para evitar las bajas civiles el mes pasado, fueron publicadas primero en la página de las fuerzas estadounidenses en el país en Facebook.

El sitio del Pentágono, www.defenselink.mil, cuenta con un link a Facebook y Twitter, pero los expertos han estado estudiando posibles riesgos, como que colgar algo en estas redes desde ordenadores del Ejército pueda despejar el camino para los hackers.

[tags]Redes Sociales,Ejercito USA,Seguridad[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Google fue la web más visitada de EEUU en 2011, seguida por Facebook y Yahoo
  • Twitter rehusó ofertas de Google y Facebook de 500 millones de dólares
  • Twitter vale 10,000 millones de dólares
  • Twitter ya es más popular que Digg
  • Twitter reina entre los adultos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo