TIM apuesta en el mercado pre-pago para mejorar sus resultados en Brasil

5 agosto, 2009
By

tim brasil

La operadora brasileña de telefonía móvil TIM apuesta por el mercado pre-pago para mejorar sus resultados

‘El comportamiento (de la compañía) debe mejorar en el mercado pre-pago’, dijo la presidenta de TIM, Lulca Luciani, en una teleconferencia con analistas financieros y periodistas.

Las pérdidas del segundo trimestre fueron, sin embargo, inferiores en un 77% a las del mismo periodo del año pasado, cuando TIM, subsidiaria de Telecom Italia, perdió 66,2 millones de reales (unos 36,1 millones de dólares).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el segundo trimestre alcanzó los 736 millones de reales (unos 401 millones de dólares), un 15,5% más que en el periodo comparado.

Luciani anunció también que TIM debe concluir en el cuarto trimestre de este año la compra de la operadora de llamadas de larga distancia Intelig, un negocio anunciado en abril.

La compra de Intelig no solo reducirá los costos por interconexión telefónica entre las plataformas móvil y fija, sino que también aumentará la cartera con más clientes corporativos y nuevos servicios ofrecidos de transmisión de datos, voz e Internet, destacó.

‘Si miramos solo para el componente de costo (con la compra), ya tenemos una adición perpetua de dos puntos en el margen del Ebitda’, aseveró.

[tags]TIM,Telefonía Móvil Brasil[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los precios prohibitivos de los iPhone e iPads en Brasil
  • 179 millones de móviles en Brasil
  • Apple abrirá la primera Apple Store latinoamericana en Brasil
  • Spotify supera los tres millones de usuarios de pago
  • Rumbo inicia su actividad en Brasil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo