La publicidad en internet cae un 5% en el segundo trimestre hasta 13.900 millones de dólares

7 agosto, 2009
By

Los ingresos por publicidad en internet cayeron un 5 por ciento en el segundo trimestre del año hasta los 13.900 millones de dólares (casi 9.700 millones de euros al cambio actual) frente a los 14.700 millones de dólares (unos 10.200 millones de euros) registrados hace un año.

Así se desprende de los últimos datos publicados este jueves por la consultora IDC, que ponen de manifiesto que se trata del segundo trimestre consecutivo de caídas en el mercado de la publicidad online con respecto al año pasado.

La facturación cayó un 12 por ciento en los buscadores mientras que en el sector de los anuncios clasificados el descenso fue del 17 por ciento, con un impacto especial en algunas empresas como Monster.com, donde los niveles de publicidad se desplomaron un 31 por ciento.

La única compañía que en esta ocasión ha logrado aumentar su facturación proveniente de la publicidad en internet fue Google, que registró una subida del 3 por ciento en esos tres meses en el mercado estadounidense.

Los analistas de IDC esperan que en el próximo trimestre siga cayendo la publicidad online, una tendencia que se extendido a todas las regiones geográficas, liderada por Estados Unidos con un descenso del 7 por ciento, y con la única excepción del mercado asiático.

[tags]Publicidad Online[/tags]

Share

Tags:

  • España: Los ingresos por publicidad en TV descienden un 20% en el último trimestre
  • La inversión publicitaria online en España alcanza los 90 millones de euros en el primer trimestre del 2011
  • Aaumenta el valor de las acciones de Google a 760 dólares
  • Los precios medios de la telefonía móvil bajaron un 10% en el segundo trimestre
  • La crisis golpea los negocios de televisión de pago y telefonía fija
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo