Microsoft y la Universidad Francisco de Vitoria buscan ideas para crear un videojuego sobre la realidad de los discapacitados auditivos

9 agosto, 2009
By

El ganador del concurso formará parte del equipo de desarrollo
del videojuego “El mundo en silencio”

Microsoft Ibérica y el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria, convocan a un concurso de ideas para crear un videojuego con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades de los discapacitados auditivos.

La mejor propuesta inspirará el proyecto “El mundo en silencio”, un videojuego exclusivo para Xbox 360TM orientado a niños y jóvenes, que se enmarcará dentro del género de aventuras no violentas o rol.
Esta novedosa iniciativa busca concienciar a los más pequeños, de una forma lúdica, de la realidad de los discapacitados auditivos y cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad, El Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, La Unión Europea y otros colectivos relacionados con la sordera.

El resultado de este proyecto será un videojuego exclusivo para Xbox 360, destinado a su uso en colegios, centros juveniles y eventos especiales el cual reflejará diversas situaciones de la vida cotidiana y de las limitaciones a las que este colectivo se enfrenta.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de Septiembre de 2009. El ganador será premiado con la incorporación al equipo de desarrollo del videojuego durante un año. Adicionalmente, será invitado a la Game Developers Conference`10 en San Francisco.

“El mundo en silencio” se distribuirá a través de la plataforma Xbox LIVE Arcade, en el apartado de “Community Games” y será creado con las herramientas XNA Game Studio.

[tags]Microsoft,Videojuegos Xbox 360[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los estudiantes tecnológicos se reúnen en Silicon Valley para convertir los sueños en realidad
  • Microsoft presenta un juego para crear juegos
  • Los ganadores del concurso "Cómo la tecnología cambió sus vidas"
  • El objetivo es que la tecnología ayude a los discapacitados a encontrar empleo
  • Conoce a Robox, el pequeño e indefenso robot protagonista de la ópera prima de los valencianos Dreambox Games
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo