El creador de Netscape vuelve con un nuevo navegador

17 agosto, 2009
By

Marc Andreessen,

 

La historia es, si se quiere, previsible: Hace unos meses Marc Andreessen, fundador de Netscape, puso en marcha un nuevo emprendimiento junto a su antiguo socio Ben Horowitz, con una inversión inicial de 300 millones de dólares. Bueno, ahora ésta podría ponerse respaldar a “Rockmelt” en la creación de un nuevo navegador.

Esta última empresa fue co-fundada por Eric Vishria y Tim Howes, ambos ex ejecutivos de Opsware (compañía que fundó Andreessen) y en 2007 sería comprada por HP.

Por su parte, la sociedad creada por el magnate cuenta también con otras importantes incorporaciones provenientes del mundo tecnológico, como Reiff Hoffman, fundador de la red social LinkedIn y Peter Thiel, ex director general de PayPal.

“Conseguimos aunar un extraordinario equipo”, comentaba recientemente Andreessen respecto de su plantel.

El ejecutivo parece estar armándose económica y humanamente para colmar sus deseos de revancha en la guerra de navegadores, según informa Cnet. Así, Andreessen quiere crear una herramienta diferente, que realmente sepa adaptarse al ritmo de la evolución de Internet, algo que en su opinión no habrían conseguido las opciones de navegación actuales.

Según apuntan los rumores, es posible que el software se adapte a Facebook y permita mostrar sus actualizaciones, adquiriendo así cierto tinte social. La idea no es descabellada, ya que Andreessen es también directivo de la red de Mark Zuckerberg.

El emprendedor confía en que su “nuevo Netscape” puede ser un éxito, dado que “los navegadores de hoy en día cuentan con un gran modelo de negocio”. Sin embargo, los expertos no son tan optimistas y señalan la distribución como la principal traba para cualquiera de estas nuevas herramientas.

El ejemplo más claro estaría en Chrome, que pese al poder mediático de Google hasta ahora sólo consiguió obtener un 2% de cuota de mercado.

En los años noventa Netscape tuvo un inicio exitoso, aunque fue siendo eclipsado poco a poco por Microsoft Explorer, que llegó a copar más del 90% del mercado y a prácticamente echarlo del mismo.

Fuente Redusers.com

[tags]Navegadores Internet,Marc Andreessen[/tags]

Share

Tags: ,

  • Marc Andreessen, co-fundador de Netscape, nuevo director de la red social Facebook
  • Netscapè tiene 30 días más de vida
  • Marc Andreenssen entra en el consejo de eBay
  • Opera, el navegador más rápido
  • Explorer pierde un 24,49% en dos años
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo