Microsoft prepara dos versiones de Windows Mobile

26 agosto, 2009
By

Microsoft continuará vendiendo Windows Mobile 6,5 a una gran variedad de fabricantes de equipos móviles, mientras negocia con otros para vender teléfonos basados en una nueva versión de Windows Mobile en la que trabaja desde hace varios años.

Windows Mobile 6.5 es la versión más reciente del sistema operativo que Microsoft ha estado vendiendo pero, mientras, la compañía ha estado trabajando en una revisión radical del sistema operativo.

Los planes de la compañía, tanto para Windows Mobile 7 como para lo que se conoce con el nombre de proyecto “Pink” son los de ofrecer las experiencias que ya se disfrutan en el iPhone y en Android utilizando los interfaces táctiles y de voz junto con el hardware más avanzado.

Lo que algunos medios ya bautizaron como estrategia de “plataforma dual” refleja la necesidad de Microsoft de hacer algo serio si quiere mantenerse como un jugador competente en el terreno de la telefonía móvil.

Microsoft ha estado trabajando en Windows Mobile 7 desde lo que parece una eternidad. Se supone que el producto estaría disponible en los equipos móviles este año, pero ha sufrido numerosos retrasos.

Oficialmente la compañía sólo habla de Windows Mobile 6.5 y sus planes de empezar a utilizar la marca “Windows Phone”.

[tags]Windows Mobile,Microsoft[/tags]

Share

Tags: ,

  • No habrá un móvil "Zune"
  • Windows Mobile cambiará de nombre por Windows Phone
  • Skybox, la gran novedad de Microsoft para el Mobile World Congress
  • Microsoft rebautiza "Windows Mobile 6.5" como "Classic"
  • Microsoft prevé un aumento de las ventas de Windows Mobile
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo