Nokia lanzará un servicio de pagos a través del móvil

26 agosto, 2009
By

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy el lanzamiento de Nokia Money, un nuevo servicio financiero que permitirá realizar pagos y transferencias a través del teléfono móvil.

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy el lanzamiento de Nokia Money, un nuevo servicio financiero que permitirá realizar pagos y transferencias a través del teléfono móvil.

Nokia ofrecerá su nuevo servicio financiero en cooperación con la compañía norteamericana Obopay, una de las empresas líderes del sector del pago a través del móvil, en la que el fabricante finlandés invirtió unos 70 millones de dólares el pasado mes de marzo.

“Creemos que los servicios financieros móviles ofrecen una oportunidad de mercado con un potencial de crecimiento a largo plazo”, afirmó Mary McDowell, vicepresidente ejecutiva de Nokia.

Los planes de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, contemplan la creación de una alianza con los principales operadores telefónicos, distribuidores y entidades bancarias y financieras.

“La unión de las industrias de telefonía móvil y de servicios financieros cambiará la forma en que la gente de todo el mundo manejará su dinero en el futuro”, explicó McDowell.

Nokia calcula que su nuevo servicio, que será presentado en Stuttgart (Alemania) el 2 y 3 de septiembre durante la feria Nokia World 2009, estará disponible en algunos países a principios de 2010.

[tags]Nokia,Nokia Money[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google lanzará un sistema de pagos a través del móvil en EE UU
  • El Nokia E75, disponible en color rojo a través de la tienda online de Nokia
  • Marruecos lanza junto con Nokia un servicio de televisión móvil gratuito
  • Nokia lanza su primer Windows Phone con tecnología NFC
  • Sogecable y Nokia estrenan con la Eurocopa un nuevo un portal de Intertnet para acceder a través del teléfono móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo