iPod Touch S e iTablet: ¿Las novedades de Apple para otoño?

27 agosto, 2009
By

apple-logo¿Supondrán éstos dos nuevos dispositivos el inicio de la revolución que comentó un directivo en la última rueda de prensa?

Dar un paso atrás, para hacer dos pasos hacía delante. Esa es la filosfía que plantea Apple para afrontar el último trimestre del año, y poder salir de la crisis global. Según explicó, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, en la rueda de prensa celebrada, a finales de julio, por Apple para anunciar los resultados financieros de la compañía de los útlimos meses, los beneficios pasarán a ser del 34’8% al 30% de Julio a Septiembre, meses en que habrá la transición de productos, a cambio “de tecnologías y características que los otros productos de la competencia no pueden alcanzar”.

Ésta transición, es ante todo misteriosa, y es que ya sabemos que Apple no suele comentar los rumores que surgen en la red. Si miramos el portafolio de Apple, vemos que todos los productos, a excepción del iPod Touch, han sido actualizados durante el último año. Para añadir más gotas de misterio, todo parece indicar que la transición será anunciada en una ‘Keynote’ realizada por Steve Jobs, que supondría su vuelta al trabajo como CEO de Apple.

En dicha presentación, según los rumores que podemos encontrar por la Red, se encontrarían dos productos: Una nueva versión del iPod Touch y un nuevo dispositivo, el iTablet. Rumores con menos fundamento, señalan que también se podría presentar un ultraportátil o PDA, al estilo ‘Newton’, un portátil económico y un nuevo Mac Mini. Éstos tres rumores pueden ser casi descartados, primero por que podemos considerar al iPhone/iPod Touch como la actual PDA de Apple, segundo por que la empresa de Cupertino ya señaló que no entraría en el mercado de los netbooks y, tercero, por que los Mac Mini fueron actualizados hace unos meses.

iPod Touch S

Apple planea una reestructuración completa de su gama iPod. La nueva versión del iTouch, que presumiblente se llamará iPod Touch S (como el iPhone), tendría un precio menor que la actual. Esta nueva estrategia de márketing, supondría la desaparición del iPod Classic, y sería una forma de conseguir nuevos clientes que quieran disponer de un potente dispositivo de bolsillo, pero no quieran disponer de una tarifa de datos ligada a una operadora.

Y es que el iPod Touch S, sería el ‘verdadero‘ hermano menor del iPhone 3G S. La nueva versión del reproductor, incluiría, cámara de fotografía, navegador GPS y brújula. Es decir, clonaría las aplicaciones del nuevo iPhone, menos la telefónica, lógicamente.

iTablet

Por su parte, el producto más novedoso de la presentación sería el iTablet, el primer Tablet PC de Apple. Desde que la publicación Wired lanzará la ‘bomba’ y lo recogería el Financial Times, la noticia de que un ‘insider’ haya desvelado el nuevo iTablet, ha dado la vuelta al mundo.

El iTablet encajaría perfectamente con las afirmaciones realizadas por Oppenheimer pues contendría tecnología que la competencia no sería capaz de igualar y que el software sería el ingrediente clave. Y es que el nuevo Tablet se aprovecharía de las más de cien patentes que tiene Apple con el iPhone, además de todas las aplicaciones disponibles para éste.

Los rumores de que Apple está interesado en realizar una Tablet PC, vienen de lejos. En 2007, un directivo de Asus señaló que la empresa de Cupertino estaba interesada en entrar en el mercado. Con mayor o menor insistencia, el Tablet PC desde ese día está en todas las ‘quinielas’ de los analistas los días anteriores a las Keynotes.

Por lo que parece, el iTablet sería un Tablet PC, de 10 pulgadas que incluiría 3G, GPS y Bluetooth, motorizado por un microprocesador Intel Core 2 Duo (nuevo Atom) y gobernado por una versión especial de Mac OS X. Se trataría de una tableta orientada al ocio, y sobretodo, a la música con la creación de un nuevo álbum digital.

En referencia a su comercialización, todo parece indicar, que se realizará com el iPhone, vía contrato con una Operadora. Los rumores señalan que en Estados Unidos sería comercializado por Verizon, a diferencia del iPhone que está siendo comercializado por AT&T. Esto significa que en España, quizás no fuese comercializado por Telefónica. Aunque, ya adelantamos que es la que tiene más papeletas para comercializarlo. Su precio, sería de 750 dólares.

Éstos dos son los productos serían el punto de partida de la revolución que prepara Apple. Pero como siempre, ningún rumor ha sido confirmado ni desmentido, ni siquiera la fecha de la supuesta ‘keynote’ ha sido confirmada, por lo que deberemos esperar a que la empresa de Cupertino desvele sus planes de transición… cuando considere oportuno.

[Tags]Apple, iTablet, Tablet PC, iPod Touch S[/Tags]

Share

Tags: , , ,

  • Apple Reposiciona el iPod Touch como una consola de juegos
  • Apple presenta en Argentina el iPod touch
  • iPod Touch con Wifi… la nueva apuesta de Apple para estas navidades
  • Apple lanza un nuevo iPod, con cámara de 5 mpx y más barato.
  • Capcom lanza 10 videojuegos para el iPhone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo