Verbatim cumple 40 años

30 agosto, 2009
By

GaryMilner

En 1.969, Reid Anderson empezó una exitosa historia en un garaje de Silicon Valley que, en la actualidad, es sinónimo de soportes de almacenamiento de alta calidad a nivel mundial.

Todo empezó en 1.969, bajo el nombre de Information Terminals Corporation (ITC), una pequeña empresa que Anderson creó al darse cuenta del mercado potencial que tenían los soportes de almacenamiento de datos para los ordenadores. En su primer producto, la pequeña compañía puso cintas en carcasas de cassette, y después desarrolló sus propios cassettes, caracterizados por su cubierta de policarbonato que proporcionaba un funcionamiento muy preciso y extremadamente estable.

En 1.973, los ingenieros de ITC desarrollaron el primer disco de 8 pulgadas creado por IBM y crearon una concha especial que protegería al disco frente a la suciedad y posibles daños. El camino hacia el crecimiento prosiguió, y en 1.976 se construyó la primera fábrica de soportes de ITC en la que se daba una capa única de Teflón a los discos, en un innovador proceso de producción. Este disco se lanzó al mercado bajo el nombre de “Verbatim” (en latín, “literalmente”). Más tarde, también estaría disponible en el formato de 5,25 pulgadas.

desktop

La firma ya tenía más de 1.000 empleados cuando decidió cambiar su nombre. Empezó a llamarse “Verbatim”, en reconocimiento a su producto más vendido, y comenzó a cotizar en el mercado de valores en 1.979. Dos años más tarde, con el lanzamiento del diskette DataLifePlus, la compañía continuó fortaleciendo su reputación internacional como fabricante de soportes de almacenamiento de alta calidad. Para expandirse en el mercado japonés, Verbatim inició una joint venture con Mitsubishi Kasei. Se fusionaron en 1.994 con Mitsubishi Petrochemical para formar Mitsubishi Chemical Corporation. Hoy en día, la compañía matriz opera bajo el nombre de Mitsubishi Kagaku Media.

verbatim floppy-disk

En los años 90 Verbatim alcanzó el liderazgo del mercado con sus diskettes, pero la tendencia ya era moverse hacia los soportes de almacenamiento magneto-ópticos y, más tarde, hacia los soportes CD, un campo en el que Verbatim pronto se convertiría en cabeza de carrera. Desde el año 2003, la empresa ha mantenido la primera posición del mercado en soportes CD y DVD, que ha sido probaba por estudios de mercado independientes y también por las numerosas comparativas de producto que ha ganado.

En los últimos años, Verbatim ha extendido su portfolio con memorias USB, tarjetas flash y accesorios para ordenador, y ya se halla bien establecida en el dinámico mercado de los discos duros externos, en el que entró en 2007. Verbatim también ha entrado recientemente en el segmento de las memorias flash basadas en discos de estado sólido (SSD) con su gama de SSD ExpressCards.

[tags]Verbatim[/tags]

Share

Tags:

  • Verbatim MediaShare: almacenamiento en red centralizado para el hogar
  • Verbatim presentó nuevos discos duros en CES 2008
  • Grabación de Blu-Ray personalizada y rápida con los discos Verbatim
  • Incautan 13.000 CDs y DVDs "Verbatim" falsos
  • Elegantes discos portátiles USB 3.0 superveloces para Mac de Verbatim
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo