Los gadgets más curiosos se citan en IFA 2009

6 septiembre, 2009
By

gadgets IFA

Entre pantallas planas y lavadoras de gran eficiencia energética, en la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín destacan los dispositivos ingeniosos y de diseño que pretenden simplificar la vida moderna, pero con estilo.

Desde productos con personalidad hasta los dispositivos móviles y ecológicos o las máquinas multifunción, los fabricantes esperan que la diversión, acompañada por la innovación, tiente a los clientes a desprenderse de su dinero.

Roomba, por ejemplo, es parte robot y parte mascota, con la forma de un plato pero lo bastante pequeño como para colarse bajo el sofá o la cama.

Desarrollado por la empresa estadounidense iRobot, el dispositivo tiene sensores que le guían para rodear los obstáculos mientras limpia el piso, sea de madera o alfombra.

ImagenOtros modelos más lujosos vienen con “paredes virtuales”, sensores infrarrojos que limitan las zonas prohibidas en diferentes habitaciones.

“Lo enciendes, te vas de casa y para cuando vuelves, está estacionado de nuevo en su cargador como una mascota fiel“, afirmó el portavoz de su distribuidor alemán, Klein & More.

La versión Roomba 563 Pet recoge el pelo de los animales y los restos de alimentos que hayan quedado tirados, mientras que su hermano, el Scooba 386, friega hasta 80 metros cuadrados de suelo absorbiendo el agua sucia a su paso.

Por su parte, con sus ojos verdes y su alegre rostro, la máquina Good News de café y radio combinados de Amici pretende poner hasta al más gruñón de buen humor por la mañana, al ofrecer música junto al olor del café.

“Cada vez que paso a su lado en la cocina, tengo que sonreír”, dijo Ulis Greco, jefe de cuenta de producto en Alemania. “Guiña el ojo cada vez que hago un espresso”.

Las máquinas vienen en una gama de colores brillantes y tienen adornos intercambiables para personalizar.

También Sony espera endulzar la llamada del despertador, con un reloj de alarma que combina una pantalla LCD de siete pulgadas con un puerto deslizante para el iPod.

Así, los dormilones pueden despertarse con su música y sus fotos favoritas, o incluso grabar su propio mensaje personalizado con el micrófono integrado.

Purificadores de aire

En línea con la tendencia de innovación con estilo está “Viktor”, un sistema de filtro de aire de la empresa suiza Stadler Form que promete habitaciones libres de olores desagradables.

Un filtro limpiar el aire, atrapa el polvo, los virus y las bacterias, mientras que un filtro de carbono absorbe los olores opresivos como el del tabaco, indicó el director de la empresa, Martin Stadler.

Negro oreo, rosa gelatina, morado arándano, verde manzanamenta y azul hawaiano suenan a nombre de brillo de labios, pero en realidad son nuevos colores para los monitores de 37 milímetros de grosor W30 Color Pop 37 de la empresa surcoreana LG Electronics.

Otras pantallas delgadas son las del japonés JVC, que miden siete milímetros y pueden colgarse de la pared.

La empresa francesa de electrónica Thomson quiere simplificar el control sobre los cada vez más aparatos de la casa, con un mando universal que activa hasta 10 máquinas diferentes, con una pantalla interactiva en color que permite a cinco usuarios grabar su configuración preferida.

La feria IFA, la más antigua del mundo en materia de electrónica de consumo, abre sus puertas al público el viernes y se celebra hasta el 9 de septiembre.

[tags]IFA 2009[/tags]

Share

Tags:

  • Regalos para Geeks
  • Gadgets Babes: icuti 3D
  • Gadgets Babes: Flip cámaras
  • Gadgets Babes: Blu-Ray
  • Gadgets Babes: ATI
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo