El N900 solamente operará bajo Linux Maemo

10 septiembre, 2009
By

Nokia está apostando fuerte por la distribución de Linux que incorpora el nuevo terminal de gama alta y muchos creen que es el camino que seguirá en el futuro Symbian.

Y dentro de esta estrategía, Nokia ya ha advertido de que el N900 operará solamente bajo esta plataforma evitando que cada operador pueda integrar su propio sistema operativo o lo que es peor, Android de Google.

La actitud de Nokia choca con la nueva estrategía de los grandes grupos de telecomunicaciones que desean mayor libertad a la hora de “personalizar” los terminales incorporando aplicaciones propias de valor añadido. Es por ello que la actitud de Nokia ha causado extrañeza entre los operadores y algunos se están planteando no comercializar el dispositivo.

Y es que cada vez más la combinación Smartphone-aplicaciones juega un papel más importante y según los expertos, será la clave en el mercado en los próximos años.

Nokia que se ve obligada a reformular el histórico Symbian no desea que su predominio en el mercado de SO Móviles pueda verse afectada por la irrupción de los nuevos competidores como Android, WebOS y el ya clásico Windows Mobile.

[tags]Sistemas operativos Móviles,Linux Maemo,Distribuciones Linux,Nokia[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Nokia vuelve a apostar por Linux
  • El Nokia N900 en exclusiva, en la tienda online de Nokia
  • ¿Maemo, una apuesta con futuro?
  • Nokia confía en el éxito del nuevo N900
  • La tienda española de Nokia venderá en exclusiva el "N900"
  • 2 Responses to El N900 solamente operará bajo Linux Maemo

    1. salu2 on 11 septiembre, 2009 at 3:30 am

      cualquier telfónica que tenga un gnu linux o quiera instalar android linux de google o tenga un sistema operativo compilado para el procesador ARM Cortex 8 de nokia n900 podrá poner en el lo que guste.

      salu2

      cualquier telefonica puede modificar cualquier gnu linux o bsd unix y meterlo con lo que guste.

    2. El N900 solamente operará bajo Linux Maemo | RetroNet on 11 septiembre, 2009 at 1:42 pm

      [...] N900 solamente operará bajo Linux Maemo Viernes, Septiembre 11, 2009 By RetroMan Noticias Dot: Nokia está apostando fuerte por la distribución de Linux que incorpora el nuevo terminal de gama [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo