Fiat fabricará un coche "Creative Commons"

13 septiembre, 2009
By

fiat mio

El fabricante italiano montará el automóvil en Minas Gerais (Brasil) y tendrá licencia Creative Commons

Según explica Fiat en un comunicado, los consumidores podrán discutir con los ingenieros el proyecto de construcción del vehículo y contribuir con sus ideas y conceptos. Todo el proceso de desarrollo se realizará en un esquema de colaboración mutua entre consumidores y la empresa automovilística.

En la primera fase del proyecto se planteará el diseño del automóvil, el motor, la carrocería, etc. Se pretende que este sea un coche comprometido con el medio ambiente por lo que las propuestas deberán ir en este sentido.

fiat mio

 

Durante esta fase, se podrán presentar esbozos, sugerencias, propuestas técnicas, además de compartir gráficos y videos. Con estas contribuciones, los ingenieros de FIAT junto a otros especialistas seleccionados durante el proceso podrán evaluar la viabilidad de las propuestas eligiendo aquellas que serán incorporados al “Mio”, el nombre del vehículo.

Finalmente y en colaboración con la comunidad asociada al proyecto, se desarrollará el automóvil por el Centro de Estilo de FIAT en Berlín siendo presentado oficialmente en el Salón del automóvil de Berlín en Octubre del 2010.

Por el momento y según Fiat, el “Mio” será un coche concepto pero ya están saliendo propuestas en firme para que se fabrique en las dependencias de la firma en Brasil, concretamente en Minas Gerais.

http://www.fiatmio.cc/en/

Imagen

 

[tags]FIAT,Creative Commons[/tags]

Share

Tags: ,

  • C,mm,n y EDAG Light Car, los dos primeros coches "Creative Commons"
  • Hoy llega a nuestro país el Fiat 500
  • Un Fiat 500 'Circle Club', el Cinquecento de los millonarios
  • Fiat lanza una web para dar salida a los vehículos en 'stock' de sus concesionarios en España
  • Nuevo Fiat Bravo edición especial MSN
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo