Sony prepara un nuevo "Walkman" para competir con el iPod

19 septiembre, 2009
By

El gigante electrónico Sony se prepara para conquistar el mercado de música digital japonés con la presentación de doce nuevos modelos de reproductores que pretenden competir con los iPod de Apple, informó la prensa nipona.

El fabricante nipón ha anunciado que el 10 de octubre llegará a las tiendas de electrónica la primera oleada de las nuevas versiones de su ‘Walkman’, que tendrán pantallas de alta definición e incluirán funciones como descarga de letras de canciones y música desde internet.

Los nuevos modelos de reproductores se dividirán en dos series: la A, con precios entre 24.000 y 40.000 yenes (178 y 297 euros), y las versiones S más baratas, entre 14.000 y 25.000 yenes (104 y 186 euros).

Sony pretende con estos nuevos aparatos, más delgados y compactos que los anteriores, reconquistar el mercado japonés en el que los iPod de Apple han tenido mejores cifras de ventas.

En la última semana de agosto los ‘Walkman’ de Sony consiguieron superar a los Ipod por primera vez en cuatro años en ventas en Japón, al conseguir una cuota de mercado del 43 por ciento frente al 42,1 de Apple, según un informe de la consultora BCN.

No obstante, los iPod de Apple retomaron ese primer puesto en la siguiente semana.

[tags]Sony,Reproductores MP3,Walkman[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Sony lanza en EEUU el primer Walkman con reproductor de vídeo
  • Sony Walkman NWZ-W274S creado para el deporte
  • #CES2015: Sony presenta el nuevo Walkman
  • Esconde tu iPod o iPhone en un walkam clasico
  • El walkman de cassette muere definitivamente
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo