Google actualizará DoubleClick

20 septiembre, 2009
By

El gigante de Internet Google que reestructurará la empresa de publicidad digital DoubleClick que compró el año pasado, en un paso importante de su plan de ampliar su negocio publicitario hacia el mercado de anuncios gráficos.

Google adquirió DoubleClick en marzo de 2008 por más de 3.000 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) para complementar su lucrativo negocio de publicidad en búsquedas con los más visuales ‘banners’ o anuncios gráficos utilizados en campañas corporativas de imagen de marca, un mercado dominado por sus rivales online Yahoo y AOL, propiedad de Time Warner.

Los intercambios de anuncios juegan un papel cada vez más importante en la industria publicitaria en Internet, al ofrecer un foro en el que las páginas pueden vender espacio publicitario en sus sitios al anunciante que más pague.

El mercado de la publicidad en la Red se ha ido fragmentando, conforme los internautas pasan más tiempo en blogs y redes sociales en lugar de en portales y otras páginas.

Con el anuncio del jueves, Google combinará por primera vez el intercambio de DoubleClick con su propio sistema y tecnología de publicidad.

‘Queremos hacer que la publicidad gráfica sea tan accesible y abierta como sea posible, como es actualmente la publicidad de búsquedas’, explicó David Mohan, vicepresidente de Gestión de Producto de Google, en una entrevista con Reuters.

Mohan indicó que la nueva versión de DoubleClick trae herramientas que permiten a los anunciantes seleccionar con más precisión el público al que van dirigidos sus anuncios, así como supervisar los resultados.

Además, Google está enlazando DoubleClick con sus sistemas de subasta de publicidad AdWords y AdSense, lo que amplía de forma sustancial la cantidad de vendedores y páginas disponibles.

‘La forma en la que se había establecido DoubleClick antes no tenía la suficiente liquidez’, dijo William Morrison, analista de ThinkEquity.

Según Google, más del 40 por ciento del inventario publicitario de la Red generalmente no se vende porque los que lo ofrecen no tienen una manera eficiente de vender su espacio.

[tags]Google,Publicidad Online,DoubleClick[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Google despedirá a 300 empleados de DoubleClick
  • El plan B de Google con Doubleclick… absorcción de tecnología, despido de empleados
  • UE aprueba compra de DoubleClick por parte de Google
  • DoubleClick Ad Exchange, ahora Google se lanza a los banners "low cost"
  • Google controla más de la mitad de la publicidad en Internet,
  • One Response to Google actualizará DoubleClick

    1. Polprav on 22 octubre, 2009 at 11:15 pm

      Hello from Russia!
      Can I quote a post in your blog with the link to you?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo