Bing ya supera el 10% de las búsquedas

21 septiembre, 2009
By

A comienzos de junio de este año, Microsoft estrenaba Bing, el buscador con que intentaría posicionarse en el esquivo mercado de las consultas en línea. En un poco más de tres meses, el sucesor de Live Search ya muestra resultados.

Su rápido crecimiento en EE.UU. se grafica en un informe de la consultora Nielsen, que muestra un listado con los buscadores más utilizados en ese país durante agosto, que es encabezado por Google, con casi 7.000 millones de consultas, lo que corresponde a un 64,6 por ciento.

El buscador visual es interesante, pero un poco limitado.

En el segundo lugar, aparece Yahoo! con 16 por ciento de las preferencias, pero con un decrecimiento de 4,2 por ciento en relación a julio. En el tercer lugar, surge Bing, que llegó a un 10,7 por ciento, un 22,1 por ciento de alza en relación al mes anterior.

El total de búsquedas realizadas en Bing ascendió a 1.156 millones, mientras que Yahoo! se ubicó en 1.726 millones. Ambos motores se aliaron para competir con Google, pero el crecimiento de la herramienta de Microsoft ha mermado la participación de su socio.

Esta semana, Bing estrenó un buscador visual que asocia varias imágenes a una sola categoría, lo que facilita encontrar fotos similares. Por ahora esta funcionalidad tiene dos problemas: sólo funciona en la versión para EE.UU. del sitio y necesita del software Silverlight para correr.

[tags]Búscadores Internet,Bing,Google[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft invertirá entre el 5 y el 10% de sus ganancias en búsquedas online
  • "Bing", el buscador de Microsoft, ya es móvil
  • Bing ya opera todas las búsquedas de Yahoo! en EE.UU.
  • Bing añade búsquedas locales a su versión móvil
  • Microsoft promociona Bing a través de Twitter
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo