El 62% de los hogares españoles tendrá Internet en 2013

29 septiembre, 2009
By

El 62 por ciento de los hogares españoles tendrá conexión fija a Internet en 2013, frente al 56 por ciento del cierre de 2008, según un estudio de Gartner, que señala que en cinco años el número de casas conectadas a la Red en todo el mundo habrá aumentado un 37 por ciento, hasta los 580 millones.

Gartner señala que, a pesar de la crisis económica, a final de este año uno de cada cinco hogares en el mundo estarán conectados a Internet de banda ancha y ese porcentaje seguirá creciendo en los próximos años fundamentalmente por el impulso de los países emergentes, que aún siguen a la cola.

Si a finales de 2008 la cifra de hogares con conexión a Internet era de 382 millones, este año se alcanzarán los 422 millones y en 2013, los 580 millones, apunta la compañía de análisis.

En 2008, añaden, sólo 21 países del mundo tenían al menos el 50% de sus hogares conectados a Internet, con Corea del Sur y Holanda, con una penetración del 86% y el 80% respectivamente, al frente de la clasificación.

España, que ocupa el lugar 17 con un 56% de hogares conectados, ganará seis puntos en cinco años, hasta llegar al 62% en 2013, en línea con otros países europeos como Bélgica, Irlanda o Francia.

No obstante, los mayores crecimientos de conexiones fijas a Internet de aquí a 2013 se darán en mercados emergentes como China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, los países latinoamericanos, el Este de Europa, Oriente Próximo y África.

Estas regiones aportarán 135 millones de las nuevas conexiones frente a los 62 millones de los mercados más maduros.

Sólo entre Brasil, Rusia, India y China (BRIC) aportaran 92 millones de conexiones, lideradas por China con 62 millones de nuevos hogares conectados a Internet.

[tags]Internet España,Internet Mundo,Gartner[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Los hogares españoles siguen por debajo de la media europea en acceso a Internet
  • Más de 25 millones de españoles son internautas
  • Uno de cada diez hogares españoles no dispone de móvil
  • La banda ancha móvil no es una alternativa a la fija para los españoles
  • Internet gratis en metro de Ciudad de México
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo