La UE quiere bajar el volumen de los MP3

29 septiembre, 2009
By

mp3

 

La Comisión europea impuso el lunes nuevos niveles de sonido para los reproductores MP3 para evitar que los amantes de la música pierdan el oído.

Los nuevos parámetros requerirán pequeños cambios técnicos en los iPods y otros dispositivos MP3 para que el volumen de la música sea adecuado por defecto. También habrá una advertencia de salud para que los consumidores que escojan sobrepasar los ajustes estándar conozcan los riesgos de hacerlo.

‘Las pruebas muestran que la gente joven especialmente, que escucha música a un nivel muy alto a veces durante horas a la semana, no tiene ni idea de que están poniendo en riesgo su oído’, dijo la comisaria de Información al Consumidor de la UE Meglena Kuneva en una rueda de prensa.

La Comisión planea adoptar los parámetros como norma para los nuevos productos después de un proceso de consulta de 24 meses a científicos, el sector y los consumidores.

Una organización científica de la UE dio la voz de alarma en enero, advirtiendo de que 10 millones de jóvenes estaban en peligro de estropear su oído por llevar el volumen del MP3 demasiado alto.

Escuchar música en este tipo de aparatos a gran volumen y durante largos períodos de tiempo puede causar pérdida de oído o zumbidos, dijo el comité científico de la UE sobre riesgos de salud identificados recientemente.

Actualmente no hay cura para la pérdida de oído o los zumbidos, explicó el comité en su informe.

Kuneva dijo que entre el 5 y el 10 por ciento de los usuarios de MP3 se arriesgaban a la pérdida permanente de oído al utilizar reproductores de música con volumen alto durante más de una hora al día, cada semana durante al menos cinco años.

‘Pueden pasar años hasta que se ven los daños en el oído, y entonces ya es demasiado tarde’, añadió.

La comisión dijo que se estimaba que entre 50 y 100 millones de personas escuchaban música en sus reproductores de MP3 diariamente.

[tags]Reproductores MP3,Música[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sony BMG venderá música en Internet sin protección anticopia
  • GPen M712X de 12 x 7 pulgadas, tableta gráfica profesional de Genius
  • "Auro" de Vodafone recibe el sello "Simplit"
  • Bose Solo: ¡revive el sonido de tu televisor!
  • Bing y Yahoo potenciarán la "web de las cosas"
  • One Response to La UE quiere bajar el volumen de los MP3

    1. kevyn on 29 enero, 2010 at 11:34 pm

      es algo muy interesante nuestra empresa a promovido la musica por años y no emos estado al tanto de eso . Nos uniremos en la lucha por la salud

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo