Foxoconn Electronics, considerada la mayor productora mundial de componentes electrónicos para ordenadores, la compañía taiwanesa ha sido elegida por Apple para fabricar de 300.000 a 400.000 unidades de este nuevo equipo, que llegará al mercado en el primer trimestre de 2010, según aseguran fuentes de la industria asiática.
El Tablet de Apple tendrá una pantalla de 10.6 pulgadas, que podría ser encargada a la subsidiaria Innolux Display, augura la publicación digital especializada en el mercado tecnológico asiático DigiTimes.
De acuerdo a esta página, el Tablet PC de los de Cupertino estaría más enfocado a la funcionalidades de un e-book que a la reproducción multimedia. De esta manera, la estrategia de Apple se basaría en la construcción de un dispositivo con una interfaz sencilla, batería de larga duración y conexión rápida a Internet.
Por último, el artículo avanza que otros fabricantes como Hewlett-Packard (HP) podrían lanzar al mercado un dispositivo similar en el segundo trimestre del año qeu viene.