El volumen de oferta de empleo en España ha caído casi un 63% durante el último año, según Infoempleo.com

9 octubre, 2009
By

El final del verano trajo también un fuerte receso del sector Hostelero, que disminuyó casi a la mitad su aportación a la oferta

Según datos del Balance Laboral elaborado por Infoempleo.com correspondiente al mes de septiembre, el volumen de oferta de empleo en España ha acumulado a lo largo de los últimos doce meses una caída del 62,74%.

Asimismo, el balance indica que la oferta de empleo creció en septiembre con respecto a los meses de julio y agosto un 64%, un dato positivo pero que en cualquier caso no invita a ser demasiado optimistas, ya que en comparación con el mismo mes de 2008, septiembre registro un volumen de oferta un 53,64% menor.

Relevo en el empleo por sectores

El final del verano trajo también consigo un fuerte receso para la actividad en el sector Hostelero, que pasó de ser el mayor generador de empleo en nuestro país durante los meses de julio y agosto, con un 6,40% del total, a ocupar la novena posición del ranking de empleo por sectores en septiembre, con un 3,72% de la oferta de empleo cualificado.
El sector que más empleo generó en septiembre fue Alimentación, con un 6,49%, seguido de Consultoría, que con un 5,48% del total, se mantiene como uno de los sectores más estables del mercado de trabajo español en 2009.

En relación al empleo por áreas funcionales, Comercial siguió siendo la protagonista durante el mes de septiembre, acumulando un 38,71% del total, casi 4 de cada 10 ofertas de empleo.

Tras Comercial, Producción, con un 18,13%, y Servicios Generales, con un 10,67%, ocuparon la segunda y tercera posición del ranking de empleo por áreas funcionales.

[tags]Infoempleo,Empleo España[/tags]

Share

Tags: ,

  • El año 2009 deja un 67% menos de oferta de empleo que 2008
  • Las TI generan un 6% de la oferta de empleo española en junio
  • Los conocidos y familiares son la principal fuente para conseguir un empleo, según Randstad
  • El recorte de empleos en T-Systems no afectará a España, según la compañía
  • La audiencia de MSN en España crece un 47% en el último año, según datos de Nielsen
  • One Response to El volumen de oferta de empleo en España ha caído casi un 63% durante el último año, según Infoempleo.com

    1. teknear.com on 9 octubre, 2009 at 11:27 am

      El volumen de oferta de empleo en España ha caído casi un 63% durante el último año, según Infoempleo.com…

      Vota este post en teknear.com…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo