La facturación de Toshiba crece un 21% gracias a sus contratos en educación

9 octubre, 2009
By

 

Toshiba

La facturación de Toshiba en España ha crecido un 21% entre abril y septiembre de 2009 en comparación con el mismo semestre del año anterior, lo que la empresa ha atribuido a su interés más allá del consumo doméstico, como por ejemplo en los concursos públicos ganados para la educación en diversas autonomías.

El director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, y el vicepresidente europeo, Xavier Pascual, han explicado hoy en rueda de prensa que las cifras aproximadas, a la espera de los datos consolidados de la compañía japonesa, son ‘muy positivas’, sobre todo en Cataluña, donde la facturación ha crecido un 50%, y también en todo el área de televisión, un 37%.

Pascual ha explicado que estos ‘optimistas’ resultados se deben, entre otros motivos, al suministro de portátiles a centros educativos de Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón, a la espera de participar en futuros concursos en otras comunidades en los próximos meses.

Además, Pascual también ha apuntado la importancia de otros campos como los de la Administración Pública (proveen de material a las Fuerzas Armadas), las empresas y las promociones, y ha destacado la eficiencia que ha aportado la política de recorte de gastos de la empresa, aunque ha matizado que ‘seguimos creando empleo y no destruyendo’.

Por este motivo, aunque el valor de los portátiles haya caído en este periodo un 15% y en precio un 16%, en unidades se ha mantenido con un 1%.

La empresa ha anunciado que sus objetivos de venta directa al consumidor se centran ahora en portátiles de tamaño mediano (‘satellite pro’), que, aunque de mayores dimensiones que los más pequeños (‘netbook’), por su potencia, capacidad y resolución se acercan a las de los portátiles de mesa.

Además, han explicado que la estrategia de Toshiba en España se dirige hacia la interconectividad de las pantallas, en especial la televisión, el portátil y el móvil (éste todavía con una baja cuota de mercado en Europa), y está previsto que en 2010 la empresa presente un software junto a Microsoft para fomentarla.

Share

Tags:

  • CES 2011: Toshiba muestra las primeras TV 3D de gran tamaño sin gafas
  • Toshiba vuelve a liderar el mercado español de portátiles
  • Toshiba vuelve a liderar el mercado español de portátiles
  • Toshiba presenta prototipo de PC del futuro
  • El 14% de los inscritos en Infojobs encontró un empleo en 2010
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo