El miniordenador portátil Booklet 3G de Nokia costará 300 dólares en EE.UU.

14 octubre, 2009
By

La empresa finlandesa Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que el Booklet 3G, el primer miniordenador portátil que lanza en Estados Unidos, se podrá comprar por 300 dólares a partir de la próxima semana.

 

El Booklet 3G, que pesa tan sólo 1,25 kilos y está provisto del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7, se podrá adquirir a partir del 22 de octubre en las tiendas de electrónica Best Buy o en su página web, aunque los aparatos no estarán disponibles hasta mediados de noviembre.

En el precio del nuevo aparato, con el que la firma finlandesa pretende dar el salto al mercado de los ordenadores personales, se incluye un contrato de dos años con la compañía de telecomunicaciones AT&T, que proporciona la conexión inalámbrica a Internet del ordenador en Estados Unidos.

‘Compaginando el elegante diseño del Booklet, sus impresionantes características y un precio competitivo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, la red 3G de AT&T y la marca sin igual de Best Buy, presentamos una combinación ganadora a los consumidores estadounidenses’, dijo el presidente y consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, en un comunicado.

El Booklet 3G, con un grosor de poco más de dos centímetros, cuenta también con una batería de larga duración (hasta 12 horas), chasis de aluminio y varios puertos, como el lector de tarjetas SD y una salida HDMI de vídeo de alta definición.

Nokia Booklet 3G

Además, incluye cámara web, Bluetooth integrado y pantalla de alta definición de diez pulgadas, e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual a través de la cual Nokia vende música, juegos y mapas para teléfonos móviles, entre otras aplicaciones.

‘Nos entusiasma la decisión de Nokia de lanzar su primer ordenador personal con el Windows 7. Gracias a la simplicidad del sistema y la movilidad que ofrece el Nokia Booklet 3G, podemos ofrecer nuevas y valiosas experiencias a nuestros clientes’, aseguró el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

Según Nokia, el Booklet 3G ofrecerá la oportunidad a sus usuarios de estar conectados ‘prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar’.

[tags]Nokia[/tags]

Share

Tags:

  • Nokia Booklet 3G disponible en la tienda española de Nokia
  • Telefónica venderá el "netbook" de Nokia en exclusiva
  • Twitter Updates for 2009-11-24
  • Nokia anuncia su entrada en el mercado de los netbooks con el Booklet 3G
  • Nokia sigue sin "conquistar" los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo