Los nuevos eBooks… no solo de Kindle vive el ser humano

16 octubre, 2009
By

LIBROS ELECTRONICOS

Para algunos, el mercado de eBooks se limita a al Kindle DX, pero en realidad el campo de libros electrónicos se ha estado expandiendo, presentando desde eBooks con forma de iPod a dispositivos que permiten leer la Wikipedia sin necesidad de Internet.

LG EBOOK

Victoría Aznarez – Otra novedad es el prototipo que presentara LG en el Encuentro Internacional sobre la visualización de información 2009 (IMID), cuya principal característica es la incorporación de un panel solar de 10 centímetros para que sus usuarios eviten el inconveniente de tener que conectar el dispositivo a un cargador y gastar electricidad en la batería. Con solo un poco más de 4 horas a la exposición del sol este eBook tiene carga suficiente para usarse durante un día entero.

Un nuevo eBook que ha recibido críticas mixtas es el COOL-ER. Aunque presenta un precio muy económico para un libro electrónico (250 dólares) un pequeño tamaño y una amplia variedad de colores de carcaza, se ha criticado que no tenga conectividad WiFi ni se pueda descargar libros directamente al dispositivo, sin embargo, hay rumores de que su fabricante le agregara suscripciones a revistas y conectividad 3G en un futuro no muy lejano.

Cool-er

 

Pero por el momento en vez de Internet, se debe utilizar la ranura SD o el puerto USB incorporado. Una cualidad positivo del COOL-ER es que permite escuchar música en formato mp3, pero eso se ve opacado por la mala calidad de la carcaza y el parpadeo que presenta la pantalla cada vez que se cambia de pagina, lo que provoca cansancio en la vista luego de un corto tiempo de lectura.

Otra adición a los libros electrónicos es el WikiReader, aunque este ultimo no es un eBook convencional ya que solo permite visualizar textos de Wikipedia y no diversos libros o periódicos, podría considerarse como una reversión de un eBook.

Una de las características principales del WikiReader es su pequeño tamaño y su poco gasto en baterías ya que solo funciona con 2 pilas AAA y puede durar un año entero sin necesidad de reponer las mismas por unas nuevas.

wikireader

 

Es considerado un producto “seguro” para los niños ya que solo muestra textos informativos y al no poseer conectividad WiFi, impide que algún pequeño lea textos para adultos en el dispositivo. El WikiReader viene con todos los textos que se encuentran en Wikipedia ya cargados, pero para actualizar la información tenemos dos opciones: La primera es comprar dos tarjetas microSD con los nuevos textos actualizados a 29 dólares cada una, que llegaran una vez cada 6 meses por correo. La otra es descargar directamente desde Wikipedia un archivo con toda la información actual hacia la tarjeta microSD del WikiReader. En cuanto su precio, podemos conseguirlo a partir de esta semana a 99 dolares.

Más parecido al producto de Amazon, es el nuevo lector que está preparando la librería más grande de los EEUU, Barnes & Noble que, según las primeras filtraciones, incorporá una pantalla e-ink de seis pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 800 x 600 pixeles, y debajo de ésta, un panel multitáctil muy similar al empleado por el iPhone.

La primera se utilizará para leer los “e-books”, mientras la segunda, de 480 x 144 pixeles, servirá para navegar entre las páginas.

En España

Aunque la moda de los “e-books” llega de los EEUU, dos empresas españoles ya tienen sus propios productos disponibles.

Una de ellas es Papyre, que recientemente anunció la salida al mercado de su segundo modelo de libro electrónico, el Papyre 5.1. La principal diferencia de este modelo frente a su antecesor, el Papyre 6.1, es que este lector posee una pantalla de 5 pulgadas, lo que reduce su peso a 160 gramos y fomenta su movilidad.

Este dispositivo puede encontrarse ya en las tiendas de PC-City al precio de 229 euros en un pack que ofrece de regalo 1000 libros electrónicos.

Por su parte el gigante de la distribución comercial, “El Corte Inglés” vende en exclusiva el inves-book a un precio de 299 euros y con 120 títulos ya cargados,

El libro electrónico mide 18 centímetros de largo y 11 de ancho, tiene un grosor de 8,5 milímetros, un peso de 174 gramos y una autonomía de batería de 8.000 páginas.

[tags]Libros electrónicos[/tags]

Share

Tags:

  • Amazon permitirá el préstamo de eBooks de manera gratuita
  • Los ebooks de Amazon superan a los libros de bolsillo por primera vez
  • Verizon lanzaría dispositivos para leer libros electrónicos
  • Prisa y Amazon llegan a un acuerdo para ofrecer 1.000 'eBooks' en español
  • Kindle llega al iPhone y al iPod Touch
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo