Michelín presenta en España su rueda motorizada

16 octubre, 2009
By

image

La rueda motorizada de Michelin podrá ser vista entre los días de 5 al 7 de noviembre en el mencionado Salón, junto a la gama de neumáticos ecológicos de esta marca, que tiene planta de fabricación en Valladolid.

La Michelin Active Wheel, que es para este fabricante la reinvención de la rueda, fue presentada por primera vez en 2008 bajo la idea de eliminar la necesidad de llevar un motor bajo el capó, un sistema tradicional de suspensión, componentes de la transmisión y caja de cambios.

Esta rueda es capaz de mover eléctricamente los vehículos, mientras asegura la suspensión y las funciones de freno para proporcionar un confort y una maniobrabilidad igual o superior al sistema tradicional.

La Michelin Active Wheel lleva un motor en miniatura y un sistema de suspensión eléctrica incorporados en la propia rueda, de forma que tanto para aplicaciones eléctricas como híbridas que no usen un sistema de suspensión eléctrico, la rueda motorizada puede usarse en cualquiera de los ejes, delantero o trasero.

Dependiendo de la potencia que quiera proporcionar el fabricante de automóviles y cómo vaya a usarse el vehículo, pueden incorporarse cuatro motores (uno en cada rueda) o dos (en las ruedas delanteras, por ejemplo), lo que permite a los fabricantes continuar diseñando automóviles de dos o cuatro ruedas motrices.

La fuente de energía para el motor de la rueda integrado es, invariablemente, eléctrica, y puede proceder de baterías de ión-litio u otra tecnología, pila de combustible o bien supercondensadores.

La rueda motorizada ya forma parte de los primeros diseños de coches eléctricos anunciados por algunos fabricante asiáticos y europeos de próxima fabricación.

La presencia de Michelin en el certamen vallisoletano se concretará, además, con la presentación de la gama de neumáticos ecológicos Michelin Energy Saver y Michelin X Energy SaverGreen (para turismos y camiones respectivamente).

Share

  • Google presentará Street View para España este martes
  • Motorola presenta bicicleta que recarga la batería de los móviles
  • Docking station para iPhone de Philips
  • Wonderbra con la selección española de fútbol
  • Más de la mitad de los videojuegos en España son "piratas"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo