Argentina tiene el iPod más caro del mundo

22 octubre, 2009
By

Argentina no es el lugar más conveniente para comprar tecnología. O al menos, así lo determina el “Índice iPod”, una lista elaborada por el banco australiano CommSec, para comparar los precios de un mismo producto estándar en diferentes países, algo similar al “Índice BigMac”, que coteja el precio del popular combo de McDonald’s.

Según la lista publicada recientemente por el banco, Argentina vende el iPod Nano de 8GB más caro del mundo, por no módicos 336 dólares, o unos 180 mil pesos chilenos. El país trasandino es seguido por Brasil, donde se puede encontrar por 333 dólares, y en tercer lugar se ubica Sudáfrica, con 320 dólares.

El lugar más barato, es Estados Unidos, donde se vende por los 149 dólares fijados por Apple como referencia. Con esa cifra en mente, en Argentina y Brasil hay que pagar más del doble para obtener uno de estos populares reproductores.

La explicación para la exagerada variación del precio, estaría en los impuestos que cada país impone. En Sudáfrica por ejemplo, el iPod tiene que pagar un 25% de importación, además de los impuestos regulares. Algo similar sucede en Argentina, los aranceles bordean el 20%.

[tags]iPod[/tags]

Share

Tags:

  • Argentina, el país donde el iPod Nano es más caro
  • El ipod más caro del mundo, a subasta
  • Para Apple y sus iPods, América Latina no existe
  • Apple presenta en Argentina el iPod touch
  • Las aplicaciones para iPhone/iPod Touch más descargadas en Argentina
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo