Google podría lanzar su propio 'smartphone'

22 octubre, 2009
By

google phone

Según ha avanzado el analista de Northeast Securities Ashok Kumar al diario económico The Street, la compañía del buscador quiere su propio terminal.

Suena tan descabellado que hasta podría funcionar: Google trabaja en su propio móvil Android. Después de lanzar su sistema operativo para móviles y apoyarse en las grandes compañías del sector, la compañía del buscador podría entrar en el negocio del ‘hardware’ de móviles este mismo año.

En lugar de ser un teléfono con el logotipo de otra marca, como el HTC Dream -el primer móvil con Android que llegó al mercado-, el teléfono luciría exclusivamente la de Google. Sin embargo, de la fabricación del ‘hardware’ sí se encargaría un fabricante de móviles, según The Street.

Google planea lanzar este dispositivo directamente en tiendas, en lugar de a través de operadoras de teléfono como es habitual. La idea es ofrecer un producto totalmente abierto con acceso a todo tipo de aplicaciones sin el filtro de ninguna empresa de telecomunicaciones.

Previsiblemente, el teléfono móvil de Google también sería mucho más barato que otros productos similares que ya están en el mercado. Entre las especificaciones que avanza Kumar destaca que funcionará con el procesador Snapdragon de Qualcomm.

[tags]Google,Móviles Android,Smartphones[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Amazon podría lanzar un móvil en el 2012
  • Samsung lanzará un Galaxy S5 con Tizen
  • Amazon no lanzará un 'smartphone' este año
  • Google lanzará mundialmente las Google Glass en la conferencia I/O
  • Google patenta unas Google Glass con proyector incluido
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo