eBay, tiene ya casi lista la venta de Skype

5 noviembre, 2009
By

El conflicto que enfrenta a los fundadores de Skype con la companñía eBay –socios mayoritarios de este servicio de telefonía en Internet– podría llegar a su fin esta semana. Niklas Zennstrom y Janus Friis esperan llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense que permitiría su venta a Index ventures y otros inversores por una cantidad cercana a los 1.900 millones de dólares (1.290 millones de euros).

El enfrentamiento entre ambas partes surgió el mes pasado, cuando los fundadores de Skype acercaron posturas con eBay para intentar una recompra del servicio, que vendieron en 2005 por cerca de 1.400 millones de euros. No obstante, eBay optó por llegar a un acuerdo con un consorcio formado por Index Venture y su socio Michelangelo Volpi; el creador de Netscape, Marc Andreessen y la firma Silver Lake.

A partir de ese momento, Zennstrom y Friis interpusieron una demanda en la Corte Federal de Los Angeles al entender que se había producido un uso de información confidencial en esta operación. Volpi había sido previamente director ejecutivo de la empresa Joost, dirigida por el propio Friis.

El acuerdo al que podrían llegar ambas compañías supondría la salida del acuerdo de Index y Volpi, al tiempo que permitiría a los fundadores a optar a una determinada participación de Skype. Todavía no está claro que esta nueva propuesta suponga la retirada de la demanda contra el anterior socio.

[tags]Compras Fusiones,Skype,eBay[/tags]

Share

Tags: , ,

  • eBay ya tiene vía libre para vender Skype
  • ¿Comprará Google Skype?
  • eBay completa la venta de Skype
  • EBay quiere mantener participación significativa en Skype tras salida a bolsa
  • Los fundadores de Skype sopesan recomprar la compañía a eBay
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo