Apple es el fabricante de móviles más rentable

12 noviembre, 2009
By

No, no es el líder. Este lugar aún lo sigue manteniendo y a gran distancia de sus rivales Nokia, pero la rentabilidad de Apple está muy por encima de todos sus competidores en el mercado.

El éxito de Apple y su iPhone a nivel mundial es indiscutible, y por algo todos los demás fabricantes tratan de alcanzarlo y crear el “iPhone killer” definitivo.

Pero la empresa de Steve Jobs ha tomado la delantera y ahora suma un nuevo antecedente que consolida su inmejorable momento: según los últimos análisis, las ganancias de Apple lo ubican en el primer lugar, desplazando a Nokia que hasta ahora osetntaba esa posición.

De todas formas, Nokia sigue siendo el fabricante más importante a niel mundial por cantidad de unidades vendidas. Estas cifras por lo tanto demuestran que Apple obtiene importantes ganancias de su único teléfono móvil, más que cualquier otra empresa.

Un informe de Strategic Analytics explica que durante el tercer trimestre Apple se posicionó como el fabricante de móviles más rentable del mundo, e impulsado por fuertes volúmenes de venta, altos precios de venta y estrictos controles de costos, “el fabricante de PC ha irrumpido exitosamente en el mercado de los teléfonos móviles en sólo dos años”.

Las estimaciones indican que Apple ganó 1.600 millones de dólares en este período, mientras Nokia sólo alcanzó los 1.100 millones.

[tags]Nokia,Apple,iPhone[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El iPhone sitúa a Apple como tercer fabricante mundial de teléfonos móviles
  • Apple ya es el tercer fabricante mundial de móviles
  • Sony espera vender 42 millones de móviles en el 2013
  • Alemania y Francia se rinden al Samsung Galaxy
  • Los móviles reloj de LG
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo