Dell se suma a la fiebre Android con un nuevo móvil

17 noviembre, 2009
By

dell mini 3

 

El segundo mayor fabricante de computadores personales del mundo informó que su nuevo teléfono inalámbrico contará con el sistema operativo Android, creado por Google, y que saldrá al mercado a finales de este mes en China, de la mano de la mayor compañía de telefonía móvil del mundo por número de abonados.

El teléfono llegará a finales de año al mercado brasileño, donde estará operado por la compañía Claro, que depende del grupo América Móvil y que cuenta con más de 42 millones de abonados en ese país latinoamericano.

‘Nuestra entrada en el negocio de los teléfonos inteligentes es una extensión lógica de la evolución que han experimentado en los últimos dos años nuestros productos para consumidores’, dijo el presidente del grupo, Ron Garrigues, al anunciar el lanzamiento de este nuevo teléfono.

Para el responsable de la compañía, el objetivo de Dell es desarrollar ‘productos móviles más pequeños y más sofisticados que permitan a los clientes sacar su experiencia en internet fuera de casa y hacer todo lo que quieran cuando y donde deseen’.

Por el momento, la firma, con sede en Round Rock (Texas, EE.UU.), ha evitado dar más detalles acerca del nuevo Mini 3 hasta que no se ponga a la venta, pero los responsables de la compañía explicaron que tendrá ‘un estilo elegante’ que demuestra ‘el compromiso de Dell con la innovación en el diseño’.

Con este movimiento, Dell se introduce en un mercado que está dominado por el iPhone de la estadounidense Apple y los BlackBerry que ha popularizado en los últimos años la compañía canadiense Research in Motion.

El presidente de Claro, Joao Cox, explicó, por su parte, que el acuerdo entre Dell y su brasileña confirma ‘la fortaleza del mercado brasileño y el liderazgo de Claro como introductor de productos y servicios de nueva tecnología en el país’.

Además de su lanzamiento en China y Brasil, Dell no ha anunciado qué otras compañías distribuirán su nuevo teléfono en otros lugares, pero recordó en un comunicado que cuenta con acuerdos existentes de colaboración con AT&T y Verizon en Estados Unidos, Vodafone en Europa, M1 y Starhub en Singapur, y la compañía Maxis en Malasia.

[tags]Dell,Móviles Android,Smartphones[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Dell dice que no lanzará portátiles con Android
  • AT&T se suma a la fiebre Android
  • Dell Aero, en detalle
  • Dell se estrena con los 'smartphones'
  • Dell Tablet Concept con Android como sistema operativo
  • One Response to Dell se suma a la fiebre Android con un nuevo móvil

    1. cristobal on 17 noviembre, 2009 at 5:55 pm

      Se ve de un diseño muy atractivo. La competencia es feroz, en este campo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo