"FICOD 2009", la gran cita de la industria online abre hoy sus puertas en Madrid

17 noviembre, 2009
By

ficod

El Palacio Municipal de Congresos celebrará a partir de este martes la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos, FICOD 2009, con el objetivo prioritario de desarrollar y potenciar la industria española de contenidos digitales, buscando sinergias e intercambiando experiencias centrándose especialmente en los mercados de lengua española.

FICOD nace en 2007, impulsado por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El mercado nacional de contenidos digitales ha seguido creciendo en el último año, supera ya los 60.000 millones de euros, y está compuesto por 21.000 empresas que generan 300.000 puestos de trabajo.

Gracias a esto, la tercera edición de FICOD se ha convertido en punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitales, los contenidos generados por los usuarios (UGC), las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc.

Toda la cadena del sector estará representada: distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, comercio electrónico, etc.

El programa técnico incluirá sesiones plenarias, mesas redondas y talleres. Paralelamente, se habilitará una zona de exposición dedicada a aquellas empresas de la industria interesadas en participar. En esta cita de FICOD 2009, se espera la asistencia de cerca de 10.000 congresistas y de más de 200 representantes de los medios nacionales e internacionales.

[tags]FICOD,Industria Contenidos Online[/tags]

Share

Tags: ,

  • FICOD entrega los premios a los mejores contenidos online en español
  • Lotusphere se abre a los bloggers
  • Monster Hunter Freedom Unite, Gran éxito de la quedada multitudinaria en Madrid :.
  • FICOD se cierra con la participación de más de 15.000 profesionales
  • El Plan Avanza 2 en Simo Network
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo