Llega Fedora 12

20 noviembre, 2009
By

Entre las novedades de esta nueva versión se incluye un amplio conjunto de funcionalidades tanto para usuarios, administradores, desarrolladores y aficionados al open source. Entre las mejoras incluidas en Fedora 12 destaca el Ogg Theora video de nueva generación, virtualización optimizada y desarrollos en NetworkManager, entre otros avances.

El Proyecto Fedora, una iniciativa de colaboración Open Source patrocinada por Red Hat (NYSE:RHT) y con el respaldo de la comunidad, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 12, la versión más reciente de su distribución de sistema operativo open source.

Las novedades más importantes de esta nueva versión son las siguientes:

  • Fedora 12 incluye el nuevo Theora 1.1, que mejora la calidad del video, para cumplir con las expectativas del usuario. Fedora 12, con Ogg Theora video, proporciona video multimedia de calidad y permite a los usuarios descargar video de alta definición usando software, codecs y formatos 100% open source y gratuitos.
  • Presentado en la versión 7 de Fedora, NetworkManager se ha convertido en la solución de red de numerosas distribuciones. Las mejoras en Network Manager de Fedora 12 hacen que sea más fácil para los usuarios usar banda ancha móvil, configurar servidores o cualquier otro tipo de conexión.
  • La virtualización es una faceta cada vez más importante de las infraestructuras de TI y la comunidad Fedora proporciona con Fedora 12 un gran número de funcionalidades relacionadas con la virtualización. Entre ellas, destaca un mejor rendimiento del disco virtual y del descubrimiento de almacenamiento, cambios en los interfaces de red virtuales, consumo de energía reducido y una moderna infraestructura de arranque en red. Estas nuevas capacidades de virtualización ayudan a los administradores a construir soluciones más seguras, potentes, escalables y fáciles de gestionar.

Otras funciones incluidas en Fedora 12 son la línea de comandos y plugins de navegación PackageKit; mejor compresión de archivos que ahorra tiempo y espacio en el disco; libguestfs, que permite a los administradores trabajar directamente con imágenes virtuales del disco guest sin necesidad de arrancarlo; SystemTap 1.0, con mejoras para ayudar a los desarrolladores a identificar y reunir la información para escribir y depurar programas, además de integrarse con Eclipse IDE y NetBeans 6.7.1.

[tags]Fedora,Distribuciones Linux[/tags]

Share

Tags: ,

  • Ya está disponible Fedora 11
  • Proyecto Fedora lanza su nueva versión
  • 12 millones de usuarios ya trabajan con Ubuntu
  • Nueva 'spin' de Fedora con el entorno gráfico Sugar
  • Liberada la primera alpha de Fedora 10
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo