Windows 7 apuesta por el catalán

26 noviembre, 2009
By

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, presentará el próximo martes 1 de diciembre en el edificio Imagina de Barcelona una nueva oleada de productos, servicios, contenidos y alianzas que amplían la oferta del sistema operativo dirigida a la comunidad catalanoparlante.

Según la compañía, de esta manera se abre “un enorme abanico de posibilidades de crecimiento y generación de empleo en la industria local”. Carles Grau, director general de Microsoft en Cataluña, acompañará a garaña para explicar la estrategia de la compañía en el mercado catalán y la colaboración con diferentes empresas del sector.

El pasado 30 de octubre, el secretario de telecomunicaciones en Cataluña, Jordi Bosch, celebró el hecho de que la multinacional norteamericana “se tome en serio” la lengua catalana con el lanzamiento de Windows 7 en catañán cuatro días después de su presentación oficial. “Se confirma el potencial del mercado en catalán, tal y como habíamos argumentado desde el Govern de Catalunya”, manifestó.

De momento, Sony, Diode y Ticnova ya han confirmado que incluirán esta versión en algunos de sus ordenadores para la campaña de Navidad y Reyes. Hace un año, la STSI lanzó la campaña ‘Catalan, a business opportunity’ para explicar las oportunidades que ofrecía la lengua catalana en las multinacionales del sector de las tecnologías.

Según un comunicado, cada vez son más los servicios TIC que incluyen el catalán en sus interfaces, lo que sitúa a la lengua entre las 20 más importantes del mundo.

[tags]Microsoft,Windows,Windows 7[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Campus Party será el escenario de la presentación de Windows 7 en España
  • HTC lanza el primer smartphone en catalán
  • Google traduce automáticamente las búsquedas a catalán
  • Nokia cancela sus planes para lanzar Tablets RT y apuesta por Windows 8
  • Tuenti se estrena en catalán, gallego y euskera
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo