¿Es seguro pagar nuestras compras con PayPal?

28 noviembre, 2009
By

paypal verified

 

Ya sea que vendamos productos por Internet, ofrezcamos o busquemos un servicio freelance o simplemente deseemos realizar compras online, necesitaremos contar con tarjetas de crédito o dinero virtual.

Victoría Aznarez – El receptor más popular de ese dinero es PayPal, un sitio web que permite enviar dinero a una cuenta y utilizarlo para pagar por un producto o servicio. También posibilita recibir ese dinero a una cuenta y luego pedir que sea enviado a nuestro hogar por medio de un cheque por un valor de 11 dólares.

Esta es la cara bonita de PayPal pero también tiene su cara más fea debido a las estrictas normas a las que te obligas al utilizar el sistema (o lo tomas o lo dejas) y a las particulares interpretaciones que la propia empresa hace a sus ya de por si restrictivas cláusulas de uso.

Así, por ejemplo, PayPal puede congelar y retener por tiempo indeterminado y sin motivo aparente el dinero que se encuentre en la cuenta de algún usuario, (imposibilitándole el uso de estas cantidades) si sospecha de alguna actividad contraria a las normas del sitio.
Si el usuario reclama, al considerar que no está ejerciendo ninguna actividad ilícita recibe como primera respuesta que esta posibilidad está contemplada en las cláusulas del servicio en las siguientes condiciones:

Podemos, en cualquier momento y sin responsabilidad, suspender, bloquear, limitar, cerrar o cancelar su derecho a usar su Instrumento de Pago o su Cuenta totalmente o para cualquier transacción en particular, lo que a su vez puede suspender, bloquear, limitar, cerrar o cancelar el acceso a su Cuenta o a los Servicios (como la limitación del acceso a cualquiera de sus Fuentes de fondos y su capacidad para enviar dinero, realizar retiradas o eliminar información financiera).

a:) Normalmente le informaremos con antelación de cualquier suspensión o cancelación, pero podemos, si resulta razonable (por ejemplo, si incumple las Condiciones de uso o lo consideramos oportuno por razones de seguridad), suspender o cancelar el derecho a utilizar su Instrumento de pago o su Cuenta sin notificación previa;

b:) Bloquear su cuenta o retener fondos en la Reserva;

Para desbloquear la cuenta, PayPal exige que se envíen documentos privados como DNI, facturas y detalles de cuentas bancarias que justifiquen la actividad considerada sospechosa por la empresa.

Estos documentos son revisados por los empleados de la firma (sin garantizar la privacidad de la información aportada) para resolver el bloqueo de la cuenta. Como podemos ver en muchos foros online, no siempre terminan siendo exitosas llevando al usuario a perder el dinero depositado en la cuenta sin posibilidad de recuperarlo.

Monopolio

Otra de las críticas que recibe PayPal es el Monopolio como método de pago en eBay, la mayor tienda online del planeta. Tiene su lógica, eBay es propietaria de PayPal y es normal que proteja sus inversiones otorgándole un trato de favor, aunque muchos crean que este tipo de actuaciones chocan con la libertad de comercio y los derechos del consumidor.

El asunto no ha pasado desapercibido por las organizaciones de consumidores ni por supuesto por la competencia de PayPal. El asunto ha provocado ya una demanda en contra de ambos sitios por “monopolizar impropiamente las formas de pago que los vendedores pueden usar en eBay” reclamándoles daños triples y una regulación para que se acepten otros métodos de pago en la mayoría de productos que se venden.
A modo de conclusión

¿Es seguro PayPay? En cuanto a las transacciones efectuadas no cabe ninguna duda de que el usuario esta realmente protegido como en otros sistemas de pagos. Las dudas pueden plantearse en cuanto a la presencia de posibles cláusulas abusivas que dejan al consumidor indefenso a las decisiones que tome la compañía sin podamos contar con un organismo al que recurrir cuando vea que sus derechos puedan estar siendo violados.

[tags]Pagos Online,Derechos Consumidor,PayPal,eBay[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • PayPal lanza una tarjeta de crédito
  • El portal Entradas.com añade PayPal en su versión móvil
  • Comprar a través de Paypal te puede salir gratis este verano
  • LG integra PayPal en sus SmartTV
  • Nueva aplicación de PayPal para enviar dinero a través del iPhone
  • 20 Responses to ¿Es seguro pagar nuestras compras con PayPal?

    1. Carlos on 29 noviembre, 2009 at 9:57 am

      Hola a todos,

      yo soy uno de los ex-usuarios de Paypal que tuvo uno de esos problemas que comentais. Resulta que el año pasado me dediqué a la importación de radios de coche desde Canadá a España, bastantes, llegué a hacer pedidos de hasta 10 unidades, varias veces, es decir, eran pedidos, que yo pagaba por Paypal, por la seguridad que me daba al pagar y en caso de fraude, me devolvieran mi dinero.

      Los problemas surgieron en mi último envio, digo último, porque despues de lo que pasó, se me quitaron las ganas, algo lógico por los problemas económicos que ello conllevó. Justo en el momento de tener que pagar ese pedido, Paypal me BLOQUEÓ la cuenta sin previo aviso, aludiendo a movimientos extraños. Me pidieron que justificara que mis últimas ventas de ebay estuvieran recibidas, es decir, que tenía que entregarles los nºs de seguimiento de los pedidos para que ellos comprobaran que se habían recibido. Hasta ahí, uno puede pensar que no hay ningún problema, pues es algo lógico. Pero el problema viene cuando parte de esos artículos que vendí, formaban parte del pedido que TENIA que pagar. Como no podia pagar porque mi dinero lo tenía Paypal, no podia pagar el pedido para que me lo enviaran, y tampoco podia justificar que los pedidos se habían cumplido, pues no estaban entregados.

      Al menos lo llegué a solucionar, le pedí dinero prestado a mi padre para pagar el pedido y así pude recibir el género y lo pude entregar, todo esto con tiempos de espera por parte de los clientes, no tuve más remedio que hacerles esperar, o perdería una cantidad grande de dinero. Y despues de 1 mes de tenerlo todo en orden, me desbloquearon la cuenta.

      Es cierto que Paypal ofrece una garantía contra el fraude, pero a costa de cosas como esta, prefiero no usarlo la verdad. O usarlo EXCLUSIVAMENTE para comprar, pero estoy seguro de que los vendedores, pasarán por momentos así nada agradables.

    2. h on 29 noviembre, 2009 at 2:28 pm

      Una solución sería boicotear a PayPal. Así como se volvieron muy populares también pueden decaer, sino miren de ejemplo al Orkut de Google, que poco a poco está dejando de ser la preferencia de muchos usuarios de Brasil, gracias a Twitter.

    3. Juan on 30 noviembre, 2009 at 12:39 pm

      Yo he tenido problemas parecidos. Vendí un movil, lo envié y el usuario de ebay marcó como recibido y votó positivamente. Bien, pues el dinero quería traspasarlo a mi cuenta y me retuvieron ese dinero sin poder disponer de él, sin explicaciones casi 1 mes entero. Tuvo que llamar y enviarles varios emails hasta que alguien de paypal se dignó a mirar en ebay que efectivamente el movil estaba entregado y todo correcto. Entonces me dejaron disponer de ese dinero. Toma castaña! Yo creo que con las escusas de retener, entre tanto millones de personas, bueno… todo ese dinero durante un mes, imaginaos la cantidad de intereses que se cobran ellos con nuestro dinero… Es un vergüenza!!!

    4. incom2 on 30 noviembre, 2009 at 10:44 pm

      Yo hasta ahora no he tenido problemas con Paypal y hace muchos años que compro por internet. Imagino que unas condiciones tan férreas sirven para asegurar precisamente la seguridad de los pagos y que no haya fraudes ni usuarios que se aprovechen. De hecho, he tenido más problemas con mi VISA que con Paypal, que ojo con las tarjetas las condiciones también son férreas, las cláusulas tan abusivas como les dá la gana a los bancos y la letra pequeña, infumable.

    5. Erubey_Panama on 19 diciembre, 2009 at 4:05 pm

      Hola! soy de Panama y tengo un P.O. BOX en Miami como mucha gente mas…tengo mi cuenta en PAYPAL desde hace buen tiempo… la ultima compra la realice con exito en eBAY fue el 4 de nov. del presente año, mi siguiente compra la intenté pagar el 30 de nov. y me no dejo pagarla porq mi BILLING es desde Panama y el Shipping en Miami…y no me dejo pagarlo porq no era una direccion valida(pude pagar + de 10 articulos en eBAY sin ningun problema y el mismo metodo)…intenté agregar una direccion de REGALO en PayPal (para ver si tenia suerte) pero tiene que ser una direccion desde Panama y no de Estado Unidos y por logica no pude pagar…intenté pagar directamente con mi MasterCard y tampoco la pagina de eBAY la acepto porq no acepta tarjetas de credito extranjeras….no se si las politicas han cambiado o si ahy alguna forma de solucionar… tambien intenté abrir una cuenta nueva en PAYPAL con recidencia en MIAMI y me manda error al momento de pagar xq tngo q tener una cuenta bancaria americana para intorducir el # de cuenta de chequera… alguna ayuda por favor…..
      [email protected]

    6. FRANCISCO on 19 diciembre, 2009 at 4:22 pm

      CUIDADO CON PAGAR CON PAYPAL ,SI EL VENDEDOR ES SERIO NO TENDREIS NINGUN PROBLEMA , PODEIS PAGAR DE CUALQUIER MANERA , PERO SI ES UN TIMADOR ESTAN PROTEGIDOS CON PAYPAL ,YO COMPRE UN TELEFONO 117 EUROS Y RECIBI UN RELOG QUE NO VALE NI TRES EUROS ,RECLAME A PAYPAL Y ALOS 15 MINUTOS DE PONER LA RECLAMACION ME ENVIAN ESTE CORREO , El vendedor ha decidido elevar esta disputa a reclamación de PayPal. Alterminar la comunicación con usted y elevar la disputa a reclamación, elvendedor está pidiendo a PayPal que investigue el caso y que decida elresultado. Como parte de nuestra investigación, PayPal ha revisado todaslas comunicaciones que haya podido establecer en el Centro de resoluciones. Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestrasCondiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío delos artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o lacalidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular estatransacción ni emitir un reintegro. RESUMIENDO ME TIMARON CON TODA IMPUNIDAD Y PAYPAL ENCIMA LOS PROTEGE HACEDME CASO OLVIDAROS DE LOS PAGOS SEGUROS CON PAYPAL QUE ES TODO UNA MENTIRA

    7. Yoooooo¿estafada? on 22 enero, 2010 at 8:16 pm

      Yo he comprado a un particular una cosa pagando con paypal y no me la ha enviado.El coste era 270 euros. He reclamado. ¿Tengo algo que hacer o tendré que ir a comisaría?

    8. virginia on 17 febrero, 2010 at 8:54 pm

      YO HE PUESTO UAN DISPUTA Y NO ENCUENTRO LA FORMA DE PASARLO A RECLAMACION
      ME VENCE UN DIA DE ESTOS LOS 20 DIAS PARA PASARLO A RECLAMACION Y NO HAY FORMA DE HACERLO

      ¿ Q VER SI ME PODEIS AYUDAR ?
      UNICAMENTE ME SALE CANCELAR RECLAMACION O IR AL CENTRO DE RESOLUCIONES
      DE ELEVAR A RECLAMACION NO ME PONE NADA AUNQUE ELLOS DICEN QUE ES MUY FACIL
      PERO ME RESULTA IMPOSIBLE.GRACIAS

    9. Jurek M, on 7 junio, 2010 at 2:17 am

      Hola a todos, he creado este grupo para hacer un Censo con la cantidad mayor posible de personas que tuvieron, tienen y creen que tendran problemas con Paypal. He sido una victima de problemas con ellos durante mas de 2 años y ya me canse de tanta mentira, fraude, engaños, robo, en fin podria llenar un libro de acciones negativas de Paypal. Quisiera buscar la manera de crear una revolucion ante este problema que esta afectando a miles, quizas millones en Paypal ya que supuestamente los usuarios de todo el mundo superan los 200 000 000 increiblemente, quisiera reunir la mayor cantidad de personas posibles y entre todos buscar la manera de solucionar lo que hasta ahora ha sido imposible.

      Hi all, I created this group to make a census with the greatest possible number of people who had, have and believe they will have problems with Paypal. I have been a victim of problems with them for over two years and already I am tired of so many lies, fraud, deceit, theft, finally I could fill a book of negative actions of Paypal. I would like to find a way to create a revolution against this problem that is affecting thousands, perhaps millions in Paypal since supposedly users worldwide exceeded 200 million incredibly, I would like to gather as much people as possible and together seek how to solve what has so far been impossible. I’m sorry if I have some mistakes in my writing but I don’t know even the English language to perfection

      Paypal tiene que pagar por todo lo que ha hecho, por ultimo me propuso que pagara un saldo pendiente de un robo que me hicieron online hace mas de un año el cual me afecto el credito y el me devolveria la cuenta, bueno resulto que pague el dinero que me habian robado y luego de hacerlo me dijeron que no me darian la cuenta de vuelta y que mi cuenta se cerrara. Todas aquellas personas que quieran unirse son bienvenidas a mi grupo y por favor, dejen todos sus comentarios aqui, quizas valgan de algo algun dia.

      Paypal has to pay for everything he has done, Paypal finally asked me to pay an outstanding balance of a scam that someone online made me more than a year ago which affected me the credit and they would restore access to my account. Well I paid the money I had cheated and after wards tol…d me they would not give me the account back and that my account would be closed. All those people who want to join my group are welcome and please leave your comments here, maybe some day help us.

      Me pueden encontrar en facebook bajo este nombre “Paypal fraude”

    10. Eduardo on 26 julio, 2010 at 11:39 am

      Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios vuestro en el foro.
      Es cierto!! Paypal es un timo, una estafa.
      En lo que podaís, no useís Paypal. Parecen ”buenos” y resulta todo lo contrario, son unos estafadores.
      Lástima que sea casi inevitable para el pago por internacional por internet usarlos. Es un monopolio.

    11. alter on 9 septiembre, 2010 at 6:42 pm

      ustedes si son españoles brutos (idiotas) como dicen en su pais gilypollas paypal es una tarjeta vistual para pagar no es un centro de compras como ebay o amazon dond ellos se hacen responsables de productos articulos, paypal es solo para pagar o recibir dinero NO ARTICULOS si van a pagar algo con paypal debe ser a una empresa o una persona que hayan visto cara a cara y sepan su verdadera identidad, si no mejor compren cosas en ebay y igual pagan con paypal gilypollas…..

    12. KARLOSMAIDEN on 19 septiembre, 2010 at 9:51 am

      HOLA A TODOS, CUENTO MI CASO, DE PRIMERAS DECIR A ESTE USUARIO QUE SE TRAGUE MLA LENGUA,VAYA MODALES TU!!!!COMPRE 10 ARTICULOS DESDE UNA PAGINA QUE ME TRAIAN DESDE CHINA Y LO PAGUE MEDIANTE PAYPAL CREYENDO QUE EL PAGO ESTARÍA GARANTIZADO, LOS PRODUCTOS LLEGARON SIN PROBLEMA, PERO ESTABAN EN MAL ESTADO, ABRI UN CASO MEDIANTE PAYPAL Y ME CONTESTARON QUE LA TRANSACCION COMO ES FUERA DE EBAY ELLOS NO LO PUEDEN SOLUCIOR, MI PREGUNTA FUE, QUE TIENE QUE VER PAYPAL Y EBAY, SON DOS COSAS DIFERENTES, O EMPRESAS DIFERENTES, PAYPAL SOLO VALE CON EBAY? Y NO ME CONTESTARON.

    13. un_ser on 19 septiembre, 2010 at 8:29 pm

      Buenas noches. Yo he comprado y vendido a traves de Ebay y Paypal, y hasta ahora no me puedo quejar. He tenido que abrir reclamaciones y me las han solucionado, hasta ahora repito… COn articulos de China, KARLOSMAIDEN, normalmente son educados y si algo viene defectuoso, mas que la reclamacion, ponerles puntuacion negativa en Ebay funciona mejor. Los chinos se enfadan mucho con eso y responden de inmediato. Supongo que como leo aquí hay muchas quejas, y como veo, incluso gente deseando hacer asociaciones contra Paypal. Tendríamos que poner tambien de la gente contenta a día de hoy con las resoluciones de Paypal. Hay que entender que la mayoría de las veces en Ebay se compra a usuarios, no tiendas, y eso ya de por si da pocas garantias de que lo que te llegue sea exactamente como lo esperas. (Condiciones de cuidado, limpieza, etc…) Pero en general Paypal funciona bien protegiendo tanto a vendedor como a comprador.
      Hasta ahora como digo, he tenido la suerte de no tener problemas, eso si, a día de hoy tengo 4 reclamaciones en paypal, tres por compras mias y otra como vendedor (cosa que no entiendo pues me he comprometido a devolver el total del dinero en cuanto se me devuelva lo vendido). Igual dentro de unos dísa estoy aquí poniendo verde a Paypal, pero de momento…mi comentario a de ser positivo. En fin, como suele pasar…y siempre que se mire en foros, encontraremos las quejas, ya que cuando nos cabreamos siempre queremos que nos escuchen o dejar constancia… Pero tambien deberiamos dejar constancia cuando el servicio es bueno…solo que en esas ocasiones no lo hacemos.
      Pues este es mi comentario al respecto…Paypal es seguro si se sabe lo que se compra y a quien se compra, asumiendo los riesgos que tiene comprar en el extranjero, sea a través de Paypal o de VISA. Probar a comprar en el estranjero a través de VISA e intentar reclamar…a ver que pasa.
      Un saludo y suerte a todos.

    14. eduardo on 15 enero, 2011 at 10:45 am

      Paypal es peligrosos y altamente riesgoso. Yo vendi en Diciembre de 2010 un producto. Este tardó 20 días en llegar a USA, pero el comprador a los 10 dias abrio un cado por item no recibido y no lo cerró sino hasta 30 dias después apesar de mis reclamos. Paypal limitó mi cuenta, congelándola para emitir pagos, retirar dinero…pero si la dejaron abierta para recibir pagos de más ventas… me pidieron enviar documentos como factura de compra de mi producto, dotos de mi proeedor. Pues bien, decidieron denegar mi solicitud de restablecer mi cuenta y mas encima decidieron cerra mi cuenta. Los $1.500 dolares en la cuenta permanecerán bloqueados por 6 meses y nada puedo hacer. Ademáas por retirarlos me cobrarán 35 euros.

    15. stef on 5 abril, 2011 at 2:35 am

      che gentes, me dejan re cagada al final ja.!!
      la cuestion es que debo de hacer una cuenta en paypal para efectuar una compra de un articulo en e-bay. es desde hon kong asi que nose. seguire investigando mas. no queiro que me garquen. menos un monopoly-
      viva la revolucion!

    16. yesika on 22 agosto, 2011 at 5:46 am

      bien yo vendi un celular hace unos dias y hoy me llego el mensaje de transferido a mi cuenta el dinero pero me dice que no se hara efectivo hasta que no emita el envio del paquete, cosa que me parece adsurda porque con que seguridad envio yo mi producto de que no me bloqueen ese dinero hasta que el vendedor me califique o informe de recibido y si por algun motivo el decide decir que no es satisfecho entonces yo pierdo mi celular y el dinero la verdad con todo lo que lei prefiero no enviar nada y ser sincera con el comprador decirle que no me confio de este sistema y que lo siento pero asi no envio nada con tanto estafador y gente mala fe la verdad no quiero perder un celular que se que vale 220 euros

    17. iulia on 12 enero, 2012 at 3:38 pm

      quiero comprarme un vestido de novia y no hay otra posibilidad de pagarlo aparte del paypal,es que no me fio nada,no se porque…porfavor que me diga alguien si es seguro

    18. Andrea on 9 marzo, 2012 at 3:02 pm

      A mi me han solucionado 2 casos a mi favor, claro que estos estaban relacionados con las ptc. en las cuales, cada vez que hago una compra, tomo prints, para que quede un respaldo del antes y después. Cuando compro en Ebay, lo primero, me fijo que sea un Top Rated Seller y luego, si el asunto demora en llegar, me contacto primero con el vendedor. Un consejo, cuando compren en Ebay, fíjense en las características de lo que van a comprar, al momento de pagar, pongan una nota, diciendo que, solo aceptarán un objeto que cumpla con las características entregadas por el vendedor, (tomad print, porque es una prueba que pueden enviar a paypal en caso de disputa)Siempre y cuando hayan puesto esa condición en la compra.

    19. Juan on 11 abril, 2012 at 9:42 am

      Pues yo solo he comprado una vez a través de Paypal y la experiencia no ha podido ser peor. Compré un artículo tecnológico de una pagina de China, llegó estropeado y llego a un acuerdo con el vendedor para que me reingrese una parte del dinero. Como este no llega y además ni me responden desde China pongo una reclamación en paypal y van y la cierran porque dicen que no pueden investigar nada que esté fuera de Ebay. Para eso no necesito una cuenta en paypal, estoy tan desprotegido como comprando con una tarjeta virtual directamente.

    20. josue on 14 mayo, 2012 at 3:11 pm

      Yo soy nuevo en esto de las tarjetas y cuentas bancarias, pero ahora para cobrar un dinero me solicitan que abra una cuenta en paypal para que me paguen por ese medio , de Argentina a Peru que es donde yo vivo, ahora para darme de alta en paypal me piden que vincule una tarjeta de credito y no tengo lo que tengo es una de debito, y algo mas que no se es cual es el numero de mi cuenta bancaria ?? xq en mi tarjeta me aparece un numero visual en la parte delantera, pero cuando me dieron una ficha en el banco, me aparecio otro numero distinto y no se cual adjuntarla, alguien que me ayude por favor, gracias de antemano

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo