Alemania, segundo país europeo en comercializar ADSL de 1.000 megas

30 noviembre, 2009
By

velocidad adsl

Alemania será el segundo país europeo en comercializar ADSL con un ancho de banda de 1.000 megas. Los afortunados alemanes que contarán con la posibilidad de contratar este servicio, una vez la infraestructura esté preparada, serán los ciudadanos de Colonia. Actualmente la ciudad alemana oferta ADSL de 100 Mb por 29,90 euros al mes.

La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. La fibra óptica, en el caso de la ciudad alemana, llega hasta la mayoría de los edificios (FTTB). 234.000 hogares cuentan con conexiones de entre 100 y 25 Mb gracias al cable de fibra óptica que llega a 26.000 edificios de la ciudad.

El plan de CityNetCologne es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar (FTTH) para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps. Todavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque si se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según recogió Portaltic.es de la web BandaAncha.us.

En Portugal, única referencia europea se promocinó el ADSL de 100Mb a un precio de 249 euros, en que también se incluía 96 canales de televisión en alta definición y tarifa plana de llamadas. En la ciudad de Colonia la mayoría de los clientes de la operadora CityNetCologne tienen contratada la modalidad de 25 Mb, a razón de 19.90 euros al mes.

TIPOS DE VELOCIDADES

La velocidad de subida y descarga que se puede alcanzar en un hogar depende de la distancia que haya hasta el nodo y de qué tipo de cable se utilice en este recorrido. Las conexiones más rápidas serán aquellas en las que el cable de fibra óptica llega hasta la propia casa, este tipo de conexión se conoce como FTTH (Fiber to the home).

Le sigue en velocidad las conexiones FTTB (Fiber to the building) que son aquellas que tienen cable de fibra óptica hasta la base del edificio y por último, las más lentas, FTTN (Fiber to the Node) las que sólo tienen cable de alta velocidad hasta el nodo, que puede encontrarse a kilómetros del destinatario final.

[tags]ADSL,Banda Ancha Europa,Internet Europa[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Telefónica duplicará gratis la velocidad de la ADSL en los próximos meses
  • Orange recurre a los tribunales para que Telefónica no pueda comercializar la ADSL de 30 Megas
  • Telefónica duplicará la velocidad de ADSL a 6 megabits a partir del 1 de agosto
  • Jazztel estrena un servicio de ADSL de 6 Megas por 19,95 euros al mes
  • El ADSL de Jazztel es líder de velocidad en doce comunidades, según un portal
  • 2 Responses to Alemania, segundo país europeo en comercializar ADSL de 1.000 megas

    1. [...] Alemania será el segundo país europeo en comercializar ADSL con un ancho de banda de 1.000 megas. Los afortunados alemanes que contarán con la posibilidad de contratar este servicio, una vez la infraestructura esté preparada, serán los ciudadanos de Colonia. Actualmente la ciudad alemana oferta ADSL de 100 Mb por 29,90 euros al mes. [...]

    2. [...] alta velocidad hasta el nodo, que puede encontrarse a kilómetros del destinatario final. Fuente: AQUÍ __________________ Dar Reputación es saber agradecer | Giving Reputation is knowing thanks Por [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo