Los problemas del ordenador causan estrés en los usuarios

30 noviembre, 2009
By

estres

Un 63 por ciento de la población encuestada afirma que las incidencias en el funcionamiento del ordenador pueden ser causa de estrés y asegura que este tipo de anomalías en el PC provoca en el usuario un nivel medio-alto de nerviosismo, llegando incluso a la “absoluta desesperación” en el 7 por ciento de la muestra total.

Uno de los problemas que más nerviosos pone a los usuarios, según el estudio, es la desaparición del puntero del ratón. Cuando esto ocurre, los encuestados toman medidas de todo tipo, como reiniciar el ordenador y revisar los cables (37 por ciento), darle una limpieza al ratón (7 por ciento), cambiar las pilas (2 por ciento), cambiar la alfombrilla (3 por ciento) o incluso la drástica opción de machacar el ratón a golpes, acción que lleva a cabo un 4 por ciento de los encuestados.

Por otro lado, los fallos en la conexión a Internet son también propicios a la hora de generar nerviosismo en los usuarios. Para solucionarlo, lo más común es que los usuarios reinicien el router en repetidas ocasiones (58 por ciento) y sólo un 6 por ciento de los encuestados decide acudir al servicio técnico para que les ayude a resolver los problemas.

estresLos ‘pantallazos azules’, también preocupan a los usuarios pese a que sólo un 56 por ciento de éstos se paran a leer el texto de error para comprobar las causas del fallo. En el caso de la tardanza del ordenador en arrancar, que pone nervioso a un 37 por ciento de los encuestados, sólo un 1 por ciento piensa que el problema puede deberse a algún tipo de malware y decide analizar el ordenador con el antivirus.

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, explica que “un alto porcentaje de los problemas que desvirtúan el correcto funcionamiento del ordenador se debe a la entrada de malware” y añade que según los cálculos de la empresa, “un 98 por ciento del total de ordenadores está infectado por algún tipo de código malicioso, por lo que comprobar que simplemente un 1 por ciento de los usuarios decide pasar el antivirus a la hora de encontrar algún problema es una muestra de la falsa sensación de seguridad que se vive en estos tiempos”.

En relación a todos estos casos, Panda Security ha decido poner en marcha un concurso,alojado en la web en el que se invita a los usuarios a enviar sus vídeos, a partir de este lunes y hasta el 7 de enero, reflejando la situación que más les estresa de su ordenador. Los participantes podrán ganar un cheque regalo de 1.500 euros y otros premios.

[tags]Panda,Stress[/tags]

Share

Tags: ,

  • Facebook se recupera tras problemas en el servicio.. con más lentitud en el servicio de lo normal
  • ¿Produce Facebook estrés?
  • Twitter cayó este sábado
  • Facebook y Twitter, más adictivos que el alcohol y el tabaco
  • Skype "comunica"
  • One Response to Los problemas del ordenador causan estrés en los usuarios

    1. Barter40 on 2 diciembre, 2009 at 10:24 am

      Jajaja me encanta el dibujo!! Grande el estudio de Panda! La verdad es que cuando el pc falla se nos viene el día encima sobre todo si estamos en la oficina laburando porque el pc no es nuestro y no podemos darle una buena!! jeje.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo