La comunidad Morfeo centra parte de las jornadas de la V Conferencia Internacional de Software Libre

1 diciembre, 2009
By

proyecto Morfeo

 

El proyecto Morfeo ha sido otro de los protagonistas del primer día de trabajo de la V Conferencia Internacional de Software Libre que bajo el lema, “Nuevo entorno económico, nuevas oportunidades”, se desarrolla hasta el 3 de diciembre en Cácere

La Comunidad Morfeo www.morfeo-project.org, constituye un ecosistema de colaboración tecnológica que persigue entre otros aspectos, la definición de aplicaciones software estándar y plataformas tecnológicas base mediante la transformación de productos en “commodities”; la creación de oportunidades de negocio alrededor de estándares abiertos; asi como la protección a largo plazo de las inversiones en tecnología, así como su innovación constante mediante su apuesta por los estándares abiertos.

Además, la Comunidad Morfeo actúa como incubadora de proyectos de investigación, desarrollo e innovación involucrando a empresas, pequeñas y medianas, así como grandes corporaciones; centros tecnológicos y “clusters”; universidades y centros de investigación; e igualmente Administraciones Públicas y otros usuarios destacados.
Jornada Morfeo Formación

Una de las áreas de trabajo del Proyecto Morfeo es precisamente la relativa a formación, cuyo principal objetivo es responder a las necesidades de cualificación en tecnologías libres, tanto de empresas de desarrollo de soluciones tecnológicas como de empresas usuarias de las mismas, asegurando la mejora de sus competencias individuales y su desarrollo profesional en soluciones libres.

En el marco de la V Conferencia Internacional de Software Libre, se ha desarrollado una jornada sobre Morfeo Formación y Certificaciones en Tecnologías Libres. Durante la misma se han abordado los logros conseguidos en el marco del área de formación del proyecto, así como los pasos que debe seguir a corto y medio plazo la iniciativa.

Ente los pasos a seguir, se ha abogado por “construir una red sólida para avanzar con garantías“, así como la extensión de lazos a comunidades de Iberoamérica, y la apertura de esta formación a otros colectivos como estudiantes o desempleados, “que ya han mostrado su interés” por Morfeo.

Éxito de plataforma Morfeo

La jornada también ha contado con la participación de David Vaquero, de la empresa Ikusnet, quien ha ofrecido dos ponenecias, “Cursos de introducción al software libre”, y “Gestión de proyectos en software libre”.

Con respecto a su trabajo en el proyecto Morfeo, David Vaquero, ha explicado que han desarrollado los contenidos de los cursos, que se ofertan a través de la plataforma de Morfeo Formación, tutorizando la formación de formadores y también algunas de usuarios finales.
Vaquero ha resaltado el éxito de la iniciativa, con la que ya trabajan cerca de 1.000 personas, que han pasado por los cursos de formación de esta plataforma.

[tags]Morfeo,V Conferencia Internaciaonl de Software Libre[/tags]

Share

Tags: ,

  • 70 ponentes participarán en la V Conferencia Internacional de Sofware Libre
  • Ezweb, una plataforma que otorga autonomía y personalización en el desarrollo de aplicaciones
  • La experta de Obama en nuevos medios abrirá la V Conferencia Internacional de Software Libre
  • UPCnet hablará sobre “la Comunidad Genweb de la UPC” en las VIII Jornadas de Software libre
  • El creador del término 'brecha digital', Simon Moores, cerrará la V Conferencia de Software Libre de Cáceres
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo