Zapatero revisará la ley "antidescargas"

3 diciembre, 2009
By

El Presidente del Gobierno afirma que “no se cerrará ninguna web”.

En una rueda de prensa, el propio Presidente del Gobierno se ha visto obligado a salir al paso a la rebelión que ha suscitado en Internet la “ley de economía sostenible”, bautizada ya como “ley antidescargas”.

Desautorizando la opinión manifestada por la propia Ministra, defensora acérrima de su propuesta, Zapatero afirmó “que no se cerrarán sitios Web”, aunque ha aclarado que se buscara una solución que estará contemplado en “el anteproyecto de ley“. Con las palabras del presidente se abre la puerta a una revisión del redactado actual y la inclusión de la autorización judicial para proceder al cierre de un portal.

Zapatero también ha insistido en la cuestión de la propiedad intelectual y en la necesidad de encontrar una “fórmula para proteger a los creadores y a los que disfrutan de su creación”.

El PP con los internautas

La propuesta de Cultura ha provocado durante todo el día un reguero de declaraciones de máximos responsables políticos.

El PP ha decidido ponerse al lado de los internautas y criticar la falta de delicadeza de la ministra que prefiere reunirse con la SGAE que con los ciudadanos. “Para defender unos cuentos perjudicamos a todos“, dijo su portavoz González Pons. Este insistió que la propuesta de González-Sinde es una “vuelta a la censura y al secuestro gubernativo“.

Peligroso juego de Palabras

Por su parte, la ministra de Economía, Elena Salgado, se vio obligada a realizar un peligroso juego de palabras para apoyar la propuesta de Cultura: “La orden judicial es necesaria cuando se cierra el acceso a Internet, pero no cuando se suspende. La ley debe ser perfeccionada en el Congreso, pero con el objetivo fundamental de protección de los derechos de propiedad intelectual”. Los derechos de los ciudadanos están protegidos por la Carta Magna y solamente un juez puede “suspenderlos”, debería recordar la Ministra.

[tags]Administración Zapatero, Angeles González-Sinde, Derechos de autor, Internet España, Ministerio de Cultura,PP[/tags]

Share

Tags: , , , , ,

  • González Sinde sigue: Zapatero sigue apostando por el Canon y la persecución a los internautas
  • Grease: Rajoy y Zapatero
  • Zapatero se reúne la próxima semana con Bill Gates
  • Facebook revisará su página de inicio ante el descontento de los internautas
  • Zapatero, favorito en las casas de apuestas por internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo