Tuenti se estrena en catalán, gallego y euskera

4 diciembre, 2009
By

A partir de hoy, los usuarios de Tuenti, una de las redes sociales más populares de España, disponen de una versión en catalán, así como en gallego y euskera. A primera hora, esperan proporcionar este servicio al 10-15% de sus socios para ir desplegando al resto la actualización a lo largo de la jornada.

Además de traducir al catalán las herramientas de la web, el servicio de asistencia a los usuarios también atenderá en todas las lenguas oficiales del estado. “Se trata de una apuesta desde la red por lo local. Somos una herramienta de comunicación y por ello tenemos que ser relevantes en la cercanía”, afirman desde Tuenti.

Esta red social creada hace tres años cuenta con unos siete millones de usuarios, según estimaciones de la consultora Comscore. Tuenti, que se disputa el liderazgo de las redes sociales con Facebook, no facilita datos sobre el número de usuarios. En todo caso, asegura que el ritmo actual de captación de nuevos socios -sólo se puede acceder por invitación- es de medio millón cada 45 días y que en el primer semestre del 2009 Catalunya ha sido una de las comunidades autónomas con mayor crecimiento.

Un informe de Comscore del pasado mes de agosto situaba a Tuenti, como la página con más tráfico de España, por delante, por ejemplo, de buscadores como Google.

[tags]Tuenti,Redes Sociales[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sonic estrena perfil en Tuenti
  • Tuenti y Telefónica lanzan Tuentimóvil
  • Tuenti abre una oficina en Barcelona para "captar talento catalán"
  • Tuenti estrena chat
  • Tuenti estrena aplicación propia para el iPhone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo