Poca participación en las concentraciones por la ley de descargas de internet

5 diciembre, 2009
By

manifestacion Madird

Las concentraciones convocadas ayer en diversas ciudades españolas “en defensa de los derechos fundamentales en internet” tuvieron escaso seguimiento, con un máximo de unas 200 personas en Madrid.

Unas doscientas personas se reuniron en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Cultura, para solicitar que el Gobierno de marcha atrás en su intento de promulgar una nueva legislación que controle las descargas ilegales en internet.

“No queremos vuestra censura”, coreó el gentío congregado, entre el que se encontraban varios de los rostros que más se han significado en contra de la nueva legislación antipiratería.

“Estamos reunidos por una lucha básica de libertades y derechos civiles”, declaró Jesús Encinar, fundador del portal “idealista.com”.

Encinar afirmó que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible “sigue su curso parlamentario” a pesar de “las declaraciones del presidente” del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las calificó de “una técnica dilatoria para seguir adelante”.

Eslóganes

Durante la concentración, se desplegaron algunas pancartas en las que se podían leer mensajes como: “Contra la privatización, libera la cultura” o “Señores políticos, jódanse, yo uso P2P“.

“Nuestra queja principal es que, con esta nueva ley, cualquier página de internet puede ser cerrada, de manera administrativa, sin la decisión de un juez, a partir de la decisión de una comisión controlada por el Ministerio de Cultura y la SGAE”, censuró Julio Alonso, director general de Weblogs SL.

En Valencia, medio centenar de internautas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron ante la Delegación del Gobierno en silencio y con pancartas con los lemas: “No a la ley antidescarga” y “No al cierre de páginas web“.

Mientras que la disposición no se retire, seguiremos movilizándonos“, explicó a Efe uno de los internautas, mientras que otro dijo, en referencia al rechazo de la disposición del anteproyecto de Ley, que “esto es algo que no se puede parar”.

EN OTRAS CIUDADES

También en Bilbao se concentraron unas 50 personas, en la plaza del Teatro Arriaga, con carteles en contra del anteproyecto de normativa y de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Una veintena de jóvenes se concentró ante la sede de la subdelegación del Gobierno en Orense, con pancartas contra Rodríguez Zapatero y a favor de un internet libre.

Una concentración similar se desarrolló en las proximidades de la Delegación del Gobierno de Galicia, en A Coruña, donde un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, corearon consignas contra la Sociedad General de Autores (SGAE) a la que culpan de un intento de limitar la libertad de la red.

Sólo una docena de personas acudió a la convocatoria en la ciudad de León contra la denominada “ley antidescargas”, sobre la que uno de los participantes consideró que supone una “censura” en internet “sin más criterio que intereses lobbistas”.

El presidente de la Asociación Española de Internautas, Víctor Domingo, señaló esta mañana que las concentraciones eran “acciones absolutamente espontáneas que surgen del propio internet”.

Aunque durante la mañana, y tras la convocatoria de protesta en Madrid, éstas se extendieron a numerosas ciudades, entre ellas Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, A Coruña, Oviedo y Cáceres, parte de ellas se desconvocaron a última hora.

Fuente, Agencias / Foto EFE

[tags]Administración Zapatero, Angeles González-Sinde, Derechos de autor, Internet España, Ministerio de Cultura,Descargas P2P[/tags]

Share

Tags: , , , , ,

  • La #spanishrevolution se blinda legalmente gracias a Google Docs
  • Convocada concentración ante el Congreso en protesta por la Ley Sinde
  • Fracasan las "manis" anti canon convocadas para este fin de semana
  • Con el cierre de The Pirate Bay se triplican los sitios de descargas ilegales
  • IE9 alcanza las 2,35 millones de descargas en sus primeras 24 horas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo