Aumenta la seguridad en las redes sociales para los menores

7 diciembre, 2009
By

seguridad redes sociales

Alrededor del mundo las políticas de seguridad en las redes sociales se están cambiando o discutiendo para aumentarse. El primer paso se dio en New York donde los sitios MySpace y Facebook siguieron la norma estatal “e-STOP” y excluyeron de sus sitios a aquellos usuarios que tengan en sus antecedentes condenas por delitos sexuales.

El fiscal general estatal Andrew Cuomo impulsó la norma “e-STOP” que fue creada para proteger a los cibernautas de todas las edades de los agresores sexuales que acechan las redes sociales y pactan encuentros con extraños.

e-STOP es una norma que solo se aplica a New York pero que ya ha logrado excluir de MySpace y Facebook a 3.533 de las 8.100 agresores sexuales que viven en esa ciudad pero en el momento se encuentran en libertad condicional o en un periodo de prueba. Gracias a un sistema en el cual estos ex convictos debían entregar su identidad de Internet a las autoridades, se logro descubrir también cuales eran aquellos usuarios que se hacían pasar por otras personas en su perfil.

Pero Estados Unidos no será el único país que comenzará a mantener un mayor control en las redes sociales ya que en México se está discutiendo la posibilidad de implementar nuevas normas de seguridad para proteger a los menores de edad que utilizan Internet y están en contacto con contenido no apto para su edad y redes sociales donde se comunican con extraños. Jacqueline Peschard, la comisionada presidenta del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información Pública), declaró que la web no debe ser un espacio desprotegido y sin ley y llamo a las sociedades e industrias involucradas en la misma que actúen a favor de los derechos de los niños y adolescentes que navegan por la red.

Esta discusión se llevo a cabo en el foro “Protección para menores en Redes Sociales” donde también se discutirá sobre el Memorándum de Montevideo que protege y previene de los riesgos que pueden “dañar el desarrollo integral del niño y del adolescente”.

En este foro, Alonjo Lujambio, secretario de Educación Publica (SEP) explicó que además de proteger a los menores de los riesgos de la web como robo de identidad, hostigamiento e inclusive abuso sexual y producción de pornografia infantil, también se debe llevar a cabo un “proceso de educación” sobre los peligros con los que se pueden encontrar los niños y adolescentes cuando utilizan Internet.

[tags]Redes Sociales,Seguridad Redes Sociales[/tags]

Share

Tags: ,

  • Las redes sociales que dejen entrar a menores en España, serán multadas o cerradas
  • Youtube y redes sociales los destinos online preferidos por los menores españoles
  • Los riesgos online para los niños se exageran, según un estudio
  • Los niños ingresan en las redes sociales a los 12 años de media
  • Facebook no quiere botón de pánico en su sitio
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo