D-Link presenta un punto de acceso que permite a varios hogares u oficinas compartir de forma inalámbrica un solo enlace a Internet
El nuevo DAP-1360 es un punto de acceso basado en el nuevo estándar 802.11n (Wireless N) que ofrece tasas de transferencia y de cobertura hasta 6 veces superiores a su antecesor, 802.11g. El dispositivo, además, ofrece hasta siete modos de utilización diferentes, lo que permite una amplia gama de opciones para crear o extender una red inalámbrica.
Entre estos modos de aplicación destaca la aplicación WISP (Wireless Internet Service Provider), que es la que permite a varios hogares u oficinas compartir de forma inalámbrica un solo enlace a Internet, sin necesidad de tener instalado un router en cada uno. Con este sistema, los usuarios pueden conectarse a cualquier enlace inalámbrico público (por ejemplo, un hot-spot que esté cerca, o a una red wifi pública) y distribuir la conexión a internet de manera inalámbrica a varios PC’s.
Para facilitar la protección de los usuarios cuenta con los mecanismos habituales de seguridad, como encriptación WEP y seguridad WPA/WPA2 para proteger las redes y los datos de los usuarios móviles, así como el sistema WPS (WIFi Protected Setup) con el que se puede deshabilitar las medidas de seguridad con un simple botón.
[tags]D-Link,Routers inalámbricos[/tags]