El precio de los videojuegos es un freno a las ventas de la PSPGo

9 diciembre, 2009
By

Las ventas de la PSPGo están por debajo de las previsiones de Sony, la gran apuesta para esta temporada en videoconsolas portátiles. Por ello ha empezado a analizar cuales son los motivos por los que los consumidores no la compran. El precio de los videojuegos podría ser una de las causas.

Sony ha iniciado una ‘investigación’ para conocer las razones del estancamiento en el crecimiento de una de sus joyas, la PSPgo, y una de las primeras respuestas no parece muy positiva para los intereses de la compañía. Jon Burton, fundador de la empresa Traveller’s Tales –desarrolladora del juego Lego Star Wars– ha pedido precios más bajos para los juegos de la consola o entiende que, de lo contrario, podría desaparecer del mercado.

“Incito a Sony a establecer unos precios más bajos que los que tienen sus versiones en UMD (Universal Media Disc) para los juegos de la PSPgo, o de lo contrario, morirá”, señaló Burton en un informe que previamente había sido solicitado por la compañía –también a otros ‘influyentes’ desarrolladores–, con el objetivo de conocer la situación del mercado.

El creador de Lego Star Wars reconoció ser un jugador habitual de la PSPgo, pero criticó el actual sistema de venta. “Por ejemplo, no quiero comprar LittleBigPlanet, ya que lo puedo conseguir un 20 por ciento más barato en UMD desde Amazon y, además, podré luego revenderlo una vez lo haya acabado”, apuntó en el documento, recogido por ‘Portaltic.es’ en ‘Guardian’.

El problema, a su entender, está en los excesivos precios que tienen los juegos que los usuarios pueden descargar en la web oficial. “Si me los bajo de este sitio, no tendré descuentos ni tampoco podré revenderlos. Es bastante molesto, la verdad”, concluyó en su informe.

[tags]PSPGo,Videojuegos PSP[/tags]

Share

Tags: ,

  • Con tu PSP puedes hablar con todo el mundo
  • PSPgo baja de precio en España: 179,99 euros y 10 juegos gratis
  • Sony regala tres juegos a los usuarios de PSP que se pasen a su nuevo modelo
  • Crystal Case, estuche para la PSPgo
  • Hackean la PSP Go!
  • One Response to El precio de los videojuegos es un freno a las ventas de la PSPGo

    1. badgamer on 11 marzo, 2010 at 3:08 pm

      bueno para comentar esto ire por los siguientes puntos.

      Nº1: uno de los argumentos de sony a la hora de sacar los juegos en descarga es que de esa forma se abaratarian los costes de produccion y asi serian mas asequibles para los usuarios. ESO NO SE HA CUMPLIDO.el precio de la descarga es el mismo que comprandolo en tienda.

      Nº2: el hecho de que solo se puedan jugar a los juegos mediante descarga y no a los umds resta una posibilida de compra, mas que nada por que muchos ya tienen una psp normal o bien sus amigos tambien la tienen, por lo tanto optan por comprar la psp normal y cambiar juegos con sus amigos o poder cambiar juegos en tiendas de segunda mano a un precio mas reducido que el de la descarga.

      Nº3: el hecho de que en vez de mejoras la pspGO traiga una pantalla mas reducida y la posicion de los botones mas incomoda en comparacion con la psp anterior ( excepto el joistyk que es mas comodo en la psp go) y el no incluir un segundo joistyk para juegos en primera persona le resta interes.

      Nº4: el precio de la consola que supera con creces las anteriores psp tambien supone un handicap a la hora de que alguien la compre.

      y por ultimo Nº5: para muchos usuarios el hecho de que la consola se pueda liberar para leer copias de juegos descargados de internet tambien supone un punto en contra de psp GO.

      con esto espero haberles contestado a los de sony sus inquietudes al respecto por que psp go no se vende. no digo con esto de que sea una mala maquina, todo lo contrario pero si puedo decir que supone un paso atras en cuanto a modelos anteriores se refiere. un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo