Google Chrome ya disponible para Mac y Linux

9 diciembre, 2009
By

El navegador web de Google, Chrome, que lleva el mismo nombre del SO lanzado por la compañía californiana hace unas semanas, ya tiene su versión para sistemas operativos Mac y distribuciones de Linux además de la compatibilidad con complementos o extensiones.

Algunos de los puntos fuertes que incluye esta edición BETA son las mejoras en velocidad de ejecución y fallos críticos, los temas personalizables del navegador, similar a los que usan en iGoogle; e “Incognito” un modo de navegar “sin huellas” que permite visitar páginas web sin dejar ningún rastro en el historial del navegador.

Nick Baum, product manager de Google Chrome, anunció hace menos de un mes que su equipo “trabajaba duro en la tecnología de presentación de extensiones, llamada BrowserActions, y en la versiones compatibles con Linux y Mac que estarán listas en un par de semanas”.

DOS VERSIONES

“Hemos estado trabajando duro para ofrecer un navegador de primera clase para Mac – ha tardado más tiempo de lo que esperábamos, pero esperamos que la espera haya valido la pena. Queríamos Google Chrome se sintiese como en casa en el Mac, así que nos hemos centrado en la unión de nuestro diseño limpio y simple, con animaciones y efectos sutiles para crear una experiencia de navegación ágil y satisfactoria en OS X”, aseguran desde Google.

Por otro lado, según el blog de Google, la mayoría de los ingenieros utilizan ordenadores con SO Linux, por lo que la petición de Chrome para Linux “se han escuchado alto y claro”. Al igual que Google Chrome para Windows y Mac, se han centrado en la velocidad, la estabilidad y la seguridad, pero también “buscaban un buscador de alto rendimiento que se integrara bien con el ecosistema de Linux”

Chrome para Linux incluye una estrecha integración con temas GTK nativas, las actualizaciones, que son gestionados por el administrador de sistema de paquetes estándar; y muchas otras características que se adaptan en forma natural con el sistema operativo en cuestión.

Link Mac: http://www.google.com/chrome?platform=mac&hl=en

Link Linux: http://www.google.com/chrome?platform=linux&hl=en

[tags]Navegadores Web,Google Chrome[/tags]

Share

Tags: ,

  • Goolge incorpora a Chrome acceso directo a las aplicaciones para el Navegador
  • Chrome supera a Safari
  • Google Chrome para Mac estaría listo en diciembre
  • Nuevos temas para Google Chrome
  • Google lanza la google chrome web store
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo