La editorial Luarna lanza su libro electrónico

11 diciembre, 2009
By

luarna ebook

“Booq pretende ser el ipod de los libros”, afirma Ravín Dhalani González director general de Star TIC Innovación.

La editorial española Luarna ha anunciado que comenzará la distribución en España de un nuevo lector de libros electrónicos llamado ‘booq’, un dispositivo ultrafino y un peso de 180 gramos. El lector soporta múltiples tipos de formatos de texto (pdf, epub, txt, html, html, fb2 y mobipoket) e imagen (bmp, jpg y png) y sus contenidos son accesibles en múltiples idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso y chino.

El dispositivo se podrá adquirir a través de la página web de la editorial a partir del próximo lunes 14 de diciembre, y estará disponible en grandes superficies y tiendas especializadas durante esta misma semana. Tiene un precio de 259 Euros IVA incluido.

Este dispositivo es fabricado por Star TIC Innovación, una compañía de tecnologías de la información creada por jóvenes profesionales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Con sólo cinco años de vida, Star TIC tiene presencia en China, Hong Kong, Italia, España y Reino Unido.

Sus fabricantes destacan, entre sus principales características, su pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica E-Ink Vizplex (122mm x 91mm), con resolución de 600 x 800, 166 ppp y 8 niveles de grises, y su memoria interna de 1 GB ampliable por medio de tarjeta SD. Incluye una batería li-on 3,7 v recargable con una duración de 8.000 páginas.

[tags]Luarna[(tags]

Share

  • Sí los libros electrónicos siguen subiendo de precios, aumentará la piratería
  • El IVA del libro electrónica bajará del 16% al 4%
  • Es más rápido leer un libro tradicional que uno electrónico
  • El lector de libros digitales booq será compatible con más formatos y mejora el interfaz de usuario
  • 'W de Wikileaks', el primer libro en España sobre el fenómeno Wikileaks
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo