Detenidos cuatro "piratas" por grabar películas en el cine en el día de su estreno

12 diciembre, 2009
By

screener

¡Vaya Semanita!, durante estos últimos días la policía ha detenido a más de diez personas por piratear, presuntamente, películas que subían a Internet.

La última operación en contra de la piratería cinematográfica se ha saldado con más de 10 detenidos en apenas 7 días, además de un buen número de propietarios de páginas de enlaces P2P identificados por la policía.

Las primeras detenciones se produjeron en Madrid a finales de la semana pasada. Según informaba la policía se había procedido a desmantelar un “top site pirata” que alimentaba a páginas de enlaces P2P cobrando una cuota de 20 euros mensuales. Este top site contaba con unos 500 usuarios registrados, entre ellos propietarios de páginas de enlaces que fueron identificados por la policía.

Aún en pleno puente, se conocía la detención de un “uploader profesional” que, según la policía, había sido el responsable de haber subido a un portal de almacenamiento las primeras copia piratas de “Agora”, Planeta 51 y Pagafantas.

Propietario de un portal de enlaces, su principal fuente de ingresos era el dinero que percibía de sitios como Hotfile cada vez que alguien descargaba los ficheros que él había subido al sitio. La policía calcula que debido a su actividad, usuarios habían descargado más de 150.000 archivos protegidos por derechos de autor.

Finalmente, las últimas detenciones fueron cuatro personas en Alicante tras haber sido descubiertos en un cine grabando películas recién estrenadas.

Al detectar su actividad en el cine, avisaron a la policía que los siguió hasta su domicilio y los pillo “infraganti” mientras subían la película a un portal online de almacenamiento de archivos.

Los detenidos eran responsables de un buen número de páginas y portales con enlaces a ficheros de películas, videojuegos y software.

Se da la casualidad que entre los detenidos figura “un viejo conocido” de la policía. Era propietario de un portal de enlaces y hace unos dos meses denunció que había sido hostigado por el personal de un cine al “ir a ver una película” de estreno a primera hora de la tarde. En la denuncia que circuló rápidamente por la red dijo que estuvo durante todo el momento acompañado por el personal del cine hasta que abandonó la sala lo que consideró una intromisión a su libertad personal.

Tuviera razón o no en su denuncia, esta reveló la existencia de “fichas” en las salas de cine para que los responsables de estos lugares puedan identificar a los presuntos piratas cuando acuden a estos lugares.

[tags]Piratería,Derechos de Autor,Descargas P2P/tags]

Share

  • Alfombrillas de los Piratas del Caribe
  • La película 'Oviedo Express' llega antes al móvil que al DVD
  • Cuatro estrena 'Perdidos' en su web
  • El retraso en el estreno de películas influye directamente en la piratería
  • La Interpol confirma el arresto de 25 piratas de Anonymous en España y América Latina
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo