Los gadgets que nos trajo el 2009

12 diciembre, 2009
By

gadgets 2009

El año termina y antes de que llegue el 2010 es hora de repasar cuales fueron los gadgets que marcaron este 2009 ¿Por qué debemos hacer esto? Simplemente porque este año tuvo una proliferación de gadgets curiosos, divertidos, valiosos o simplemente inútiles demasiado grande para dejarla pasar.

Probablemente desde los años 50 donde se buscaba constantemente la creación de gadgets para facilitar la vida hogareña no hubo una multiplicación tan grande de gadgets como ahora, donde cada semana podemos esperar una serie de nuevos artículos tecnológicos y a lo largo de todo este 2009 hicimos precisamente eso. A continuación los artículos más destacados de este año:

Memorias USB: Pequeñas y con un gran espacio, este año se presentaron cientos de diseños de diversas compañías y sus formas variaron desde pequeñas motosierras a monedas. Pero su capacidad también sufrió cambios a lo largo de este año ya que varias empresas intentaron aumentar su espacio, pero la que logro conseguir los 128 GB de capacidad primero fue Kingston.

Aplicaciones para el iPhone: A lo largo del año surgieron nuevos smartphones que juraban que podrían desbancar al iPhone gracias a sus mejoras en GPS, sistema operativo, calidad de imagen, diseños, etc. Lo que estas compañías telefónicas que lanzaron sus telefonos móviles no pudieron ver es que el iPhone ya tiene su propio grupo de fieles seguidores y su amplia variedad de aplicaciones lo vuelven uno de los teléfonos más versátiles del mercado. No importa si lo que se desea es jugar, conseguir tips, estudiar, realizar tareas labores o simplemente entretenerse, la App Store lo tiene y en la forma de una aplicación de 5 dólares. Y si todavía dudan de que el iPhone es un teléfono versátil, deberían saber que este año se llegó a las 100.000 aplicaciones en la tienda online de Apple.

Paneles solares: Los gadgets también tuvieron su apuesta ecológica este año y ello tuvo como resultado una serie de cargadores para cámaras digitales y teléfonos móviles que se alimentaban de la luz solar para producir energía. El “USB Sun Drive” es uno de estos cargadores y consiste en un pequeño panel solar que se conecta directamente a una cámara o teléfono para cargarlo sin necesidad de electricidad. Otra invención similar se dio con la funda para iPhone con panel solar incluido que permite proteger y cargar al smartphone mientras lo exponemos al sol.

Los móviles más verdes: El Mobile Word Congress fue el pistoletazo de salida de la última apuesta de los fabricantes de terminales, los dispositivos medioambientalmente sostenibles. Fabricados con material reciclado, como el Motorola, alimentados por energía solar (Samsung y LG) y presentados en envoltorios donde todo el material es también reciclado y reciclable. Una tendencia que va en aumento y que aporta muchas ventajas al consumidor.

Netbooks: En este 2009 se volvieron más populares que sus antecesoras, las notebooks, gracias a su precio accesible y su diseño pequeño y cómodo. Compañías como Dell y HP lograron incorporar la tecnología de punta en un empaque más pequeño y de esta manera lanzar al mercado modelos de netbooks con Blu-Ray disc o pantalla táctil y giratoria entre otras innovaciones.

Android: Google ha apostado fuerte en el 2009. El buscador ha ampliado sus fronteras decidido a estar presente en todos los lugares y dispositivos que utiliza la generación digital. Android ha supuesto una revolución en un mercado en el que parecía que ya todo estaba inventado tras la irrupción de Apple con su iPhone que obligo a la industria a replantearse todo el diseño de sus terminales. HTC, hasta hace poco el primer valedor mundial de Windows Mobile, tomó la delantera pero no tardaron en seguirle el resto de fabricantes salvo Nokia y Palm. El impacto mediático de Android ha sido de tal envergadura que la llegada de Windows Mobile 6.5, la gran apuesta para el 2009 de Microsoft, apenas “robó” cuatro páginas en los medios, todo lo contrario a lo que ha sucedido con los anuncios de las novedades de otros fabricantes basados en el sistema operativo desarrollado por Google.

[tags]Resumen 2009[/tags]

Share

Tags:

  • Gadgets Babes: icuti 3D
  • Gadgets Babes: Flip cámaras
  • Gadgets Babes: Blu-Ray
  • Gadgets Babes: ATI
  • Gadgets Babes: Halo
  • One Response to Los gadgets que nos trajo el 2009

    1. INES on 14 diciembre, 2009 at 2:17 am

      cual es mejor motorola milestone o sansung i8000. porque reserve el milestone en argentina pero estoy dudando. saludos que pasen lindas fiestas
      desde argentina ciudad de buenos aires.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo