Las operadoras españolas no están obligadas a liberar teléfonos móviles según la CMT

21 diciembre, 2009
By

moviles

 

Las operadoras de telefonía móvil no están obligadas a liberar los teléfonos que ofrece a sus clientes ni tan siquiera cuando el compromiso de permanencia acordado con el cliente haya finalizado. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha salido al paso de las supuestas informaciones que circulaban por Internet basadas en un informe de la CMT no vinculante en el que se “recomendaba” ofrecer este servicio.

En el informe, elaborado para el Servicio de Defensa de la Competencia en 1999 la CMT simplemente expresaba su opinión sobre el tema y según la propia CMT: “Al ser un informe para otro organismo, no es vinculante ni obliga a ningún operador”.

Continúa el organismo: “(…) desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección a los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico o, en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de la recuperación”, reza el informe.

La CMT deja en manos de las propias operadoras la libertad para liberar o no los móviles de sus clientes. “El mercado minorista de móviles está liberalizado. Es decir, las compañías pueden liberar los terminales, pero no están obligadas. Y si ofrecen el servicio pueden cobrar por él o darlo gratuito”, afirman en el blog de la Comisión.

[tags]Telefónia Móvil España,CMT[/tags]

Share

Tags: ,

  • Las comunicaciones a través de los teléfonos móviles son seguras, según los fabricantes
  • 10 millones de usuarios de teléfonos móviles en Ecuador
  • ¡Ya es legal!, EEUU permite libera móviles para usarlos en otras operadoras
  • 3M lanza un proyector en miniatura para teléfonos móviles
  • El 81% de los móviles vendidos en Europa en 2015 serán smartphones
  • One Response to Las operadoras españolas no están obligadas a liberar teléfonos móviles según la CMT

    1. JUAN on 10 enero, 2010 at 6:35 pm

      QUE ESPERABAIS DE ESTOS LADRONES DE GUANTE ROÑOSO Y ESPECULADORES, ESTOS Y LOS BANCOS, QUE NOS HAN METIDO EN ESTA MIERDA HAY QUE ELIMINARLOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo