Intel lanza la segunda generación de procesadores Atom para 'netbooks

23 diciembre, 2009
By

intel atom

 

El procesador, que llevará el nombre de ‘Pine Trail’ será utilizado en un nuevo paquete de ‘netbooks’ que harán su debut en el Consumer Electronics Show de enero. Hewlett-Packard, Acer, Dell, Asus, Toshiba, Lenovo y otros fabricantes esperan presentar sus nuevos modelos con el chip incorporado para esas fechas.

Intel lanzará en enero la nueva generación de procesadores Atom, que actualmente son los chips con los que funcionan la mayoría de los ‘netbooks’. La mejora más directa que experimentará el usuario será una mayor autonomía de los portátiles y un diseño mucho más delgado. Es el mayor cambio tecnológico sufrido por estos procesadores desde que salieran al mercado a mediados de 2008.

El procesador, que llevará el nombre de ‘Pine Trail’ será utilizado en un nuevo paquete de ‘netbooks’ que harán su debut en el Consumer Electronics Show de enero. Hewlett-Packard, Acer, Dell, Asus, Toshiba, Lenovo y otros fabricantes esperan presentar sus nuevos modelos con el chip incorporado para esas fechas.

“El procesador Intel Atom ha sido el encargado de ‘alimentar’ la nueva generación de ordenadores portátiles, los ‘netbooks’, durante el último año y medio y pensamos que el crecimiento continuará en dispositivos orientados al uso masivo de Internet”, dijo Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de PC Client Group de Intel.

Eden también declaró que la compañía “está entusiasmada de ofrecer la siguiente generación de la plataforma de Atom. Nos dirigimos a una segunda fase de crecimiento, proporcionando diseños innovadores en este nuevo sistema que tiene un mejor rendimiento, lo que alargará de manera notable la autonomía de la batería.”

NUEVOS PROCESADORES

El nuevo diseño de ‘Pine Trail’ introduce los elementos encargados de controlar los gráficos, previamente en un chip separado, dentro de la unidad central de procesamiento. El resultado al disminuir el número de chips de tres a dos es una reducción en el tamaño del chip del 60 por ciento.

Para el consumidor esto significa un alargamiento de la duración de la batería y unos terminales más delgados. “Vamos a ver los algunos de los diseños más elegantes del mercado y con mayor duración de la batería”, dijo Nanduri director de marketing de ‘netbooks’ en Intel. “El consumo de energía medio ha disminuido en un 20 por ciento sobre la anterior generación de procesadores Atom”, añadió.

intel atom insideIntel espera un fuerte crecimiento en el mercado de los ‘netbooks’ en los próximos años. Nanduri citó datos de la firma de investigación ABI que muestran que los envíos anuales alcanzarán los 100 millones de unidades en los próximos tres años. Desde su introducción en el mercado Intel ha vendido más de 40 millones de chips Atom para Netbooks a los fabricantes de PC más importantes del mundo.

Junto con el N450 Intel también dará luz verdes a dos procesadores basados en la nueva tecnología. Uno de ellos, el D510 con doble núcleo, orientado a usuarios más exigentes que requieran un mayor rendimiento por parte del ‘netbook’, y otro ‘chip’ con un solo núcleo, el D410.

- N450: 1,66GHz, 512KB de caché, DDR2-667, TDP: 5,5 W

- D510: 1,66GHz, 1 MB de caché, DDR2-800/667, TDP: 13 W (2 núcleos)

- D410: 1,66GHz, 512KB de caché, DDR2-800/667, TDP: 10W

A pesar de la renovación que han sufrido los procesadores, los gigahercios y la memoria caché de los nuevos Atom no cambiarán respecto a los modelos anteriores. El nuevo N450 alcanza los 1,66GHz, la misma velocidad que el Atom N280, modelo que se utiliza actualmente.

NVIDIA OPINA QUE NO ES SUFICIENTE

Nvidia advierte a los consumidores que para conseguir un rendimiento lo más parecido posible a un portátil corriente los nuevos ‘netbooks’ con el chip Atom mejorado deberán incluir también su chipset Ion.

“Ofrecemos una mejor experiencia en sistemas operativos Windows, mientras que el nuevo ‘Pine Trail’ por sí mismo solo será capaz de proporcionar una experiencia ‘Starter’, -refiriéndose a las versiones Windows Home Premium y Windows Starter- con el chip de Nvidia los usuarios podrán ejecutar juegos y ver vídeos con mayor facilidad”, dijo David Ragones gerente de la línea de productos de Nvidia.

[tags]Nvidia,Atom,Intel,Netbooks[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Intel lanza nuevos procesadores Atom
  • Llegan los nuevos Netbooks 2010 con procesador Atom de doble núcleo
  • Intel se quedó sin "Atoms" para los Netbooks
  • Intel presenta dos nuevos procesadores Atom
  • Intel lanza nuevos Atom para móviles y coches
  • One Response to Intel lanza la segunda generación de procesadores Atom para 'netbooks

    1. Buy High Quality brazilian weave hair on 15 diciembre, 2012 at 3:29 am

      I’m wondering why the opposite specialists of this sector don’t understand this*~* http://brazilian58.anime-report.com/hair_2/14%20brazilian%20hair

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo