Videojuegos 2009: Los clásicos nunca mueren

27 diciembre, 2009
By

image

El 2009 también ha supuesto la vuelta de grandes títulos de la historia de los videojuegos. Desde Mario y Zelda a Resident Evil, sin olvidar a los dos títulos de lucha que están que por merito propio han entrado en la historia de los videojuegos: Tekken y Street Fighter.

Resident Evil 5.

Resident Evil 5. Xbox 360, PS3 y PC. Capcom. 59,95 euros en consolas, 39,95 para Windows.

El regreso del ‘survival horror’ por excelencia cogió a todos por sorpresa cuando abandonó la estética oscura y nocturna para situarnos en un país africano bañado por el sol. Sin embargo, allí nos esperan nuevas criaturas infectadas y muchos sustos. El desarrollo está repleto de emoción, aunque se sigue apostando por un control algo estático, ya que no podemos disparar mientras nos movemos. Los gráficos alcanzan un gran nivel y destaca un modo de juego cooperativo -ya sea en la misma consola o a través de Internet-

Resident Evil The Darkside Chronicles

Resident Evil The Darkside Chronicles. Wii. Capcom. 49,95 euros.

La saga de terror de Capcom nació como ‘survival horror’ pero ha coqueteado con los disparos en primera persona desde la primera Playstation. La variante "sobre raíles" -no controlamos el movimiento, sólo disparamos- resulta perfecta para Wii, donde el infrarrojo del mando permite utilizarlo como si fuera una pistola. Esta entrega aborda dos de las sagas más aclamadas de la franquicia, ‘RE 2′ y ‘Code Veronica’, y cuenta con un apartado gráfico que es de lo mejor que ha visto Wii. Se vende solo o junto al periférico Wii Zapper por 10 euros más.

‘Tekken 6′.

‘Tekken 6′. Xbox 360 y PS3. Namco. 69,95 euros.

El regreso de un auténtico clásico de las peleas, que por primera vez no llega en exclusiva para consolas Sony. Un título entretenido que combina los tradicionales combates 1vs1 en escenarios cerrados con fases de escenarios abiertos donde iremos derrotando grupos de enemigos, al estilo ‘Final Fight’. Destaca una enorme plantilla de 40 personajes a nuestra disposición y un estilo de juego fluido, que permite jugar de forma fácil y accesible a los novatos; pero lleno de posibilidades, lo que ofrece una faceta exigente y más compleja a los usuarios más avanzados.

 

Street Fighter IV

Street Fighter IV. Xbox 360, PS3 y PC. Capcom. 59,95 euros en consolas, 39,95 para Windows

‘Street Fighter II’ es un clásico atemporal de los videojuegos. Es imposible entender los juegos de lucha sin su presencia, que marcó un estilo de juego y un perfil de personajes. Tras muchas secuelas y variaciones, como la saga Alpha, Capcom recuperó el estilo original pero con un renovado apartado gráfico en 3D basado en el ‘cell shading’. La diversión directa y la nostalgia son las grandes bazas de uno de los mejores juegos de lucha del año, que por otro lado resulta algo corto por sus limitados en modos de juego. El control es casi idéntico al de ‘Street Fighter II’ pero con ataques especiales.

 

Punch-Out

Punch-Out. Wii. Nintendo. 49,95 euros.

El juego de boxeo más popular de las consolas (Con permiso de Fight Night) nació hace 22 años en NES y recibió una secuela en Super Nintendo hace 15. Mucho tiempo de espera hasta el lanzamiento de la versión de Wii, que recupera el estilo original en el que no movemos al personaje, sino que golpeamos y esquivamos. La clave del juego son los reflejos para esquivar en el momento justo y asestar un golpe al contrario, con un resultado tremendamente adictivo gracias a la elevada dificultad. El apartado gráfico homenajea a la versión en 3D con simpáticos y coloristas modelos en 3D, en los que destaca la expresividad de las caras.

Zelda Spirit Tracks

Zelda Spirit Tracks. Nintendo DS. Nintendo. 39,95 euros.

La saga Zelda marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, añadiendo una profundidad al desarrollo de una aventura inédita hasta entonces. Entrega tras entrega, Nintendo ha mantenido el esquema: un héroe anónimo debe derrotar a la encarnación del mar, Ganondorf, y salvar a una princesa Zelda. Por el camino debe desbloquear objetos y armas que le ayudan a resolver inteligentes puzles para superar mazmorras. ‘Spirit Tracks’ mantiene el control íntegramente táctil del primer Zelda para Nintendo DS y un desarrollo basado en viajes en vehículo, en este caso un tren en lugar de un barco. Magia, un desarrollo inteligente y un apartado técnico estupendo -heredero de ‘Wind Waker’- hacen de ‘Zelda’ uno de los mejores juegos de Nintendo DS.

 

Super Mario Bros

Super Mario Bros. Wii. Wii. Nintendo. 49,95 euros.

Siguiendo la estela marcada de la entrega para Nintendo DS, la última aventura de plataformas de Mario en Wii es un homenaje a los clásicos. El desarrollo vuelve a consistir en dar ajustados saltos en 2D por ocho mundos temáticos, desde cuevas y praderas a montañas, pasando por parajes nevados. El diseño de niveles es sencillamente brillante y el resultado es un monumento a la diversión. Los gráficos son sencillos pero simpáticos, fluidos y coloristas. Además, trae de vuelta al entrañable Yoshi y, mucho más importante, estrena un modo para cuatro jugadores. Este es, sin duda, uno de sus principales incentivos, con una experiencia cercana a la de ‘Mario Kart’ pero llevado a los plataformas. Un nuevo clásico.

Tags: , , , , , ,

  • Naruto Shippuden – Calendar 2009
  • Calendario Bleach Anime
  • Calendario Igra 2009
  • Soul Eater – Calendario Manga 2009
  • D.Gray Man calendar 2009
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo