Editorial Sirius firma un acuerdo para distribuir su catálogo de libros electrónicos en Amazon

30 diciembre, 2009
By

Como primer paso, Equipo Sirius ha sido la primera editorial Española en comercializar en Amazon para su lector de libros electrónicos Kindle 30 títulos de su catálogo, entre los que destacan autores españoles de CF y Fantasía (“Sillmarem”, de Gabriel Guerrero o la trilogía “La Sombra del Dragón”, de Tobías Grum, entre otros), así como libros de divulgación científica (“Quantum” o “Física para todos”).

El Kindle es el reader que está comercializando Amazon. Es un lector específicamente desarrollado para descargar libros en archivos “epub”, similar al popular “pdf,” pero que a diferencia de éste permite ajustar el formato visual a las características del dispositivo final, sea un Kindle, otro lector, la pantalla de un ordenador o de un teléfono móvil. Igualmente, “epub” está desarrollado para impedir la propagación pirata de los títulos ya que permite crear copias pero sólo manteniendo una activa al mismo tiempo. “El gran handicap tanto de este lector como de cualquier otro dispositivo de lectura electrónica no es tecnológico ni de mercado, es la falta de editoriales que pongan su fondo editorial accesible a los readers. En Estados Unidos este temor a lo nuevo está más que superado, nos llevan muchos años de ventaja”, explica Jorge Ruiz, responsable de Sirius.
.

De momento, Sirius ha “colocado” en Amazon una treintena de títulos con precios que ofrecen hasta un 40% de descuento en su versión en papel. Para Ruiz los precios “son todavía altos. En Estados Unidos no existe el precio fijo del libro, de donde nosotros hemos cerrado un acuerdo para cobrar por título una cantidad fija. El PVP final lo establece Amazon y la distribuidora. Entendemos que, aunque son precios muy competitivos respecto al papel, aún deben bajar más”, añade Ruiz.

Actualmente, la oferta de títulos para Kindle en español es escasa y basada en editoriales americanas. “No moverse ahora es perder peso en un mercado, el latinoamericano, que es la salida natural de nuestra producción”, dice Ruiz. Las razones son evidentes, un libro español en México se ve grabado por los gastos logísticos y de distribución, como el precio en euros es alto, a menudo los libros de editoriales españolas son poco accesibles para el lector medio americano. “Con el libro electrónico se va a romper esta barrera”, concluye Ruiz.

[tags]Libros Electrónicos,Amazon,Kindle[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Murdoch ahora quiere subir el precio de los libros electrónicos
  • Amazon asegura que las ventas de libros electrónicos superan las del de papel
  • Amazon agota el Kindle (el lector de libros electrónicos)
  • Amazon lanza un lector de libros electrónicos para iPhone y iPod Touch
  • Borders, la segunda cadena estadounidense de librerías, competira con Amazon
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo