El 2010 será el de las "tarfias planas" en el móvil

3 enero, 2010
By

tarifas moviles

Las tarifas planas se “imponen” en las ofertas de compañías de telefonía móvil, tanto en el caso de los nuevos operadores como en el de las grandes firmas, cómo fórmula para captar clientes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

tarifa-planaDe esta forma, los nuevos operadores alternativos, “con unas tarifas sencillas y económicas“, se han convertido en una “interesante alternativa” para muchos consumidores, mientras que los grandes operadores se suman a la tendencia de ofertas simples, “no siempre bien promocionadas”, que “impiden” beneficiarse de las tradicionales ventajas en forma de teléfonos móviles.

Para la OCU, la “batalla más agresiva” se va a presentar en aquellos clientes con consumos más elevados. Las grandes compañías están lanzando productos para este segmento de mercado que permiten realizar llamadas nacionales desde el móvil con un precio reducido.

La asociación advierte que, si bien estas tarifas planas permiten realizar un control del gasto mensual, presentan “limitaciones en forma de minutos, de horarios, de destinatarios de la llamada y números de llamadas que hay que tener en cuenta a la hora de contratar.

A pesar de esto, la OCU puntualiza que la tarifa plana es una “opción interesante”, ya que permite evitar el pago del establecimiento de llamada mientras no se agote el límite impuesto por el operador.

Por último, la OCU aconseja que los usuarios utilicen el ‘Ahorrador Telefónico’ para verificar su mejor opción, y para tener toda la información actualizada sobre las nuevas tarifas de telefonía móvil, fija o de Internet.

[tags]Telefonía Móvil España,OCU[/tags]

Share

Tags: ,

  • "La subvención de móviles y las tarifas planas permanentes son insostenibles" para LCR Telecom
  • Jazztel no limitará sus tarifas planas de banda ancha fija
  • Jazztel lanza una tarifa plana de móvil y otra de Internet móvil
  • Ono potencia su oferta de móvil con la subvención de terminales libres
  • Vodafone duplica velocidad en Internet móvil y mantiene los precios
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo